Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta de Tormes estrena su nuevo paseo fluvial a orillas del Tormes
X

Santa Marta de Tormes estrena su nuevo paseo fluvial a orillas del Tormes

Actualizado 11/12/2021
Redacción

El Ayuntamiento reacondiciona dos hectáreas de terreno para disfrutar del medio ambiente

El nuevo paseo fluvial de Santa Marta de Tormes ha sido inaugurado esta mañana por el Ayuntamiento de la localidad. El alcalde, David Mingo, y la edil del área, Marta Labrador, han estado presentes en el acto que ha mostrado los trabajos realizados en la zona.

Se ha contado un presupuesto de 47.700 euros, aportados desde el Fondo Extraordinario de Cooperación Local y las arcas municipales. Una obra de "mucho impacto con poca inversión" según el Consistorio y del que la localidad se pueden sentir orgullosos.

"No estamos hablando de una obra de mucho impacto en lo físico, porque se ha basado principalmente en la limpieza y adecuación del camino que estaba totalmente en desuso y que ahora se pone en valor para los vecinos. Fijación del firme, retirada de unas balsas ubicadas en la parte superior que no se utilizaban y que dificultaban la visibilidad y la recuperación de las márgenes del río que estaban totalmente abandonadas. Se han recuperado dos hectáreas de terreno que ahora están a disposición de los santamartinos", señaló el alcalde.

El camino tiene unos 600 metros de longitud y que permite a los vecinos pasear a orillas del Tormes en la entrada de localidad. El Ayuntamiento trabaja en seguir recuperando zonas y edificios ubicados en la zona.

FOTOS: GUILLERMO GARCÍA