Martes, 17 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Tres nuevas calles se suman a la iluminación optimizada en Alba de Tormes
X

Tres nuevas calles se suman a la iluminación optimizada en Alba de Tormes

ALBA DE TORMES
Actualizado 09/12/2021
Pedro Zaballos

La renovación de las luminarias de estas calles ha supuesto una inversión de 18.020,82 euros, de los cuales 8.935,98 euros han sido financiados por la diputación y el resto, 9.084,84 euros por el consistorio albense

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha acometido la renovación de la iluminación de las Carlos III, Plaza S. Miguel, C/ Hospital y Plaza la Alegría y C/ Las Benitas y D. Alejandro con el apoyo de la Diputación de Salamanca.

Esta actuación responde a la solicitud del ayuntamiento albense de apoyo, dentro del plan de optimización energética (POE), puesto en marcha por la Diputación de Salamanca y que tiene como objetivo el fomento del uso de las energías renovables y adopción de medidas que mejoren el ahorro y la eficiencia energética.

La renovación de las luminarias de estas calles ha supuesto una inversión de 18.020,82 euros, de los cuales 8.935,98 euros han sido financiados por la diputación y el resto, 9.084,84 euros por el consistorio albense.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que "es un paso más a la optimización energética de Alba de Tormes. Seguimos trabajando por ir encontrando apoyos que progresivamente nos permitan ir renovando y optimizando la iluminación de nuestras calles y además conseguir rebajar el recibo municipal de la luz", ha asegurado.

En esta línea, en los últimos dos años se han renovado la iluminación del puente de entrada a Alba de Tormes, las pistas de pádel y tenis, el depósito de aguas, la calle Coladeros, entre otras vías.

Comentarios...