Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla abrirá este puente ?bajo mínimos? en espera de posibles nevadas
X

La Covatilla abrirá este puente ?bajo mínimos? en espera de posibles nevadas

Actualizado 03/12/2021
David Sánchez

Sólo estarán operativos los servicios de cafetería y algunas rutas ante a falta de nieve en las pistas

El equipo de gobierno en funciones abrirá este fin de semana la Estación de Esquí de La Covatilla "bajo mínimos". Así lo ha confirmado la concejala de urbanismo y obras, Elena Martín Vázquez en declaraciones a la Cadena SER. Las tan esperadas nevadas para estos días finalmente han pasado de largo y no ha sido posible generar una capa mínima que permita abrir las pistas "al menos para el sábado y el domingo".

La edil socialista ha explicado que la nieve caída días atrás y las condiciones climatológicas permitieron hacer nieve con los cañones durante un par de jornadas, pero que la situación cambió esta ultima semana "donde apenas ha habido precipitaciones y la alta humedad ha impedido que se pudiera fabricar nieve artificial" aseguró Martín Vázquez.

Sin embargo, desde el gobierno de la ciudad textil se espera que los pronósticos de nevadas anunciados para el lunes y el martes se cumplan y si fuera posible, "abrir las pistas a los aficionados, aunque nuestra idea hubiera sido poder hacerlo ya este fin de semana". Lo que si estará disponible al publico desde mañana será "la cafetería y algunas rutas, por ejemplo, las de raquetas de nieve."

Hay que recordar que la estación bejarana esta pendiente de los proyectos de modernización incluidos en el Plan de Fomento y habrá que ver si el posible cambio de gobierno afecta a las inversiones previstas.