Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suben a 13 los hospitalizados con Covid-19 en Salamanca, mientras la UCI encadena seis días sin pacientes
X

Suben a 13 los hospitalizados con Covid-19 en Salamanca, mientras la UCI encadena seis días sin pacientes

Actualizado 18/11/2021
Redacción

En los hospitales de Castilla y León también se registra un aumento de los pacientes ingresados en planta

La UCI del Hospital de Salamanca encadena seis días consecutivos sin pacientes Covid-19, mientras que en planta sí se ha producido un repunte de hospitalizados, hasta los 13 pacientes (frente a los 9 que había el martes).

Con la incidencia acumulada al alza, tanto en Salamanca capital como en el conjunto de la provincia, los contagios por ahora no se están traduciendo en una mayor presión hospitalaria en las unidades de críticos como sucediera en anteriores olas. El alto porcentaje de vacunación, sobre todo entre los grupos de mayor riesgo, está consiguiendo frenar los ingresos hospitalarios. No obstante, el aumento de pacientes hospitalizados en planta sí es una llamada de atención, porque en las últimas 24 horas se han producido 5 nuevos ingresos en Salamanca.

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 72 casos por mil habitantes en el conjunto de la provincia de Salamanca, y la incidencia a 7 días en los 54 casos. Cifras similares en Salamanca capital, con una incidencia acumulada a 14 días de 84 casos y una incidencia acumulada a 7 días de 52 casos.

Suben los hospitalizados en planta en Castilla y León

Según la última actualización, en los hospitales de la Comunidad permanecen 137 pacientes con Covid-19. De ellos, 17 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), mientras que en planta se encuentran ingresados 120.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en siete hospitales de la comunidad y ocupan un 5% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.