Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Nuestras librerías son lugares de encuentro y aportan a la ciudad desde el punto de vista cultural, económico y social?
X

?Nuestras librerías son lugares de encuentro y aportan a la ciudad desde el punto de vista cultural, económico y social?

Actualizado 11/11/2021
Redacción

Este jueves, con motivo de la celebración del Día de las Librerías, muchos de estos establecimiento sacan los libros a la calle

Hoy se celebra el Día de las Librerías, promovido por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), y las de Salamanca sacan los libros a la calle y, en algunos casos, organizan actividades especiales y descuentos, para reivindicar, un año más, su carácter cultural, de comercio de proximidad, de punto de encuentro físico con los lectores y de fomento de la lectura.

Soledad Gómez, presidenta de ASECOV señalaba que "nos unimos a esta iniciativa para poner de relieve el valor de nuestras librerías, su arraigo y aportación a la ciudad no solo desde el punto cultural, sino económico y social, como lugares de encuentro de los lectores".

"Frente al peso que están teniendo las grandes plataformas tecnológicas, queremos enfatizar el papel de las librerías en ese contacto con el cliente al atendemos de manera personalizada y le aconsejamos", explican desde la Asociación de Comercio ASECOV, integrada en CEOE CEPYME Salamanca.

El PSOE anima a comprar en el comercio local para celebrar el Día de las Librerías

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca anima a participar en el Día de las Librerías mediante la compra de ejemplares en el comercio local con el fin de apoyar al sector en esta fecha señalada y fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía.

En esta línea, los socialistas consideran que las librerías de Salamanca son "un ejemplo de capacidad de adaptación, tanto a retos como el predominio de grandes plataformas de venta online como a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, y forman parte de la identidad cultural de la ciudad y de un comercio local que ofrece atención personalizada, refuerza los vínculos entre vendedor y comprador y da vida a las calles y barrios".

Por eso anima a las personas a adquirir ejemplares y novedades editoriales en el comercio de Salamanca, y a aprovechar las ventajas que ofrece la Tarjeta Activa para incentivar las compras durante la temporada de otoño y la campaña navideña.