Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rivero: ?La pandemia no ha desgastado mi entusiasmo de ayudar a la Universidad, lo ha incrementado?
X

Rivero: ?La pandemia no ha desgastado mi entusiasmo de ayudar a la Universidad, lo ha incrementado?

Actualizado 02/11/2021
Redacción/EP

'Construyendo futuro' es el lema de la campaña con la que concurre a la reelección como rector de la USAL y para la que contará, como ha señalado, "con un excelente equipo"

'Construyendo futuro' es el lema de la campaña con la que Ricardo Rivero concurre a la reelección como rector de la Universidad de Salamanca, y de cuyo programa de 88 páginas ha destacado las líneas principales este martes en una comparecencia ante los medios de comunicación antes de la presentación del equipo que le acompañará, en un concurrido acto que ha tenido lugar en el Colegio Fonseca.

"La pandemia no ha desgastado mi entusiasmo de ayudar a la Universidad, lo ha incrementado", ha señalado Rivero, añadiendo que "la idea de liderazgo no me gusta, yo soy un compañero, una persona más de la comunidad universitaria con muchas responsabilidades".

Respecto al equipo que le acompañará -los actuales vicerrectores- ha subrayado que "tenemos un excelente equipo". "Todos han asumido responsabilidades previas y tienen grandes carreras profesionales".

En cuanto al programa, en el que asegura que "llevamos mucho tiempo trabajando", destacó, entre otros, "desarrollar la carrera laboral PDI, becas de inserción laboral, apoyo individual al profesorado o propiciar grados internacionales con otras universidades". Asimismo, apuntó que "estamos preparando solicitudes europeas, queremos traer 60 millones de euros de fondos europeos".

También entre sus objetivos está el "impulsar el campus y la movilidad de estudiantes y ampliar espacios docentes y administrativos", así como "impulsar una USAL responsable y solidaria con diferentes programas para potenciar el objetivo de 0 emisiones".

El documento completo estará a disposición de los interesados en la página web de su candidatura. El objetivo, tal y como ha reseñado, es "dar un salto más, adicional, en la inversión por y para los estudiantes" y continuar con una serie de proyectos ya iniciados en el actual mandato, "marcado" en el último año y medio por la pandemia y en 2018 por la celebración del octavo centenario.

No obstante, aunque han influido esos condicionantes, principalmente la gestión de la situación sanitaria y el modelo de presencialidad segura en las aulas, en los que los integrantes del equipo han estado "muy centrados" durante los últimos meses, ha apuntado que los avances han sido "notables" en las distintas áreas de la Universidad.