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Centros educativos y hosteleros albenses se suman a la campaña ?100% Evítalo? del Ayuntamiento de Alba de Tormes
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Centros educativos y hosteleros albenses se suman a la campaña ?100% Evítalo? del Ayuntamiento de Alba de Tormes

Actualizado 26/10/2021
Pedro Zaballos

El consistorio albense ha entregado en los centros educativos unos lanyard con el lema de la nueva campaña que será repartido entre los estudiantes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes continúa con la promoción de su campaña '100% Evítalo' con el fin de prevenir el consumo y abuso de alcohol entre los jóvenes.

Además de la cartelería y la imagen de la campaña, el consistorio albense ha entregado dicha cartelería en los institutos albenses además de los denominados lanyard, llavero con cinta para poner en el cuello, que desde la dirección de los centros repartirán entre los estudiantes.

Charlas sobre adicciones a las NTT en los institutos

Lourdes Vaquero, ha destacado el compromiso de los centros educativos con el proyecto. "Este año hemos querido dar un paso más apoyando a los centros para impartir a los chicos y chicas formación sobre el uso no controlado de las NTT y las redes sociales". La primera se ha celebrado en el Colegio Santa Isabel el pasado 21 de octubre, el día 27 tendrá lugar en el Instituto Leonardo Da Vinci, el 28 de octubre tendrá lugar en el Colegio San Jerónimo y la última de las charlas será el día 3 de noviembre con otro grupo del instituto Leonardo Da Vinci.

Todas las sesiones estarán impartidas por profesionales del Proyecto Hombre de Salamanca y cuentan con el apoyo tanto del ayuntamiento como del CEAS de Alba de Tormes, perteneciente a la Diputación de Salamanca como de la Junta de Castilla y León.

Compromiso de la hostelería

Otra de las vertientes de este proyecto es el compromiso de la hostelería con esta campaña. Así en las últimas semanas los hosteleros albenses se han ido sumando a la campaña del consistorio.

El plan municipal sobre drogas, que se presentó el noviembre de 2019, cuenta con diferentes acciones entre ellas la promoción, a través de campañas de concienciación, sobre las consecuencias del abuso del alcohol entre jóvenes y menores.