Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca participa en la Liga Española de Debate Universitario
X

La Universidad de Salamanca participa en la Liga Española de Debate Universitario

Actualizado 30/09/2021
Redacción

El profesor de la Facultad de Derecho Adán Carrizo forma parte del jurado, junto a personalidades como Albert Rivera o Susana Griso

La Universidad de Salamanca, campeona el pasado curso del Foro de Igualdad de Debate Académico, participará en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El equipo, conformado por Pilar Talavera, Brais Freire, Begoña Olaizola, Clara de Asís (todos estudiantes de Derecho y Ciencia Política) y Jorge Macedo (Medicina), junto con su capitán Álvaro Sánchez (doctorando en Ciencia Política), competirán contra otras 14 universidades de nuestro país.

Los equipos debatirán sobre la pregunta "¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?" en un exigente campeonato distribuido en diferentes rondas eliminatorias: liguilla inicial en grupos, cuartos de final, semifinales y la gran final del domingo 3 de octubre. Anteriormente, disputada telemáticamente debido a la Covid-19, los debatientes se plantearon si Europa dispone de las condiciones para liderar el ámbito digital frente al resto de potencias.

El jurado de la LEDU estará compuesto por grandes personalidades, tanto del mundo universitario como empresarial e institucional, con figuras como Albert Rivera o Susana Griso, al lado de grandes figuras del debate en España y en Salamanca, como es el caso de Adán Carrizo, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, entre otros.

La LEDU es la competición de debate española con mayor dotación en premios y una de las mejores del mundo. El equipo ganador obtendrá 6.000 euros de premio, mientras que el finalista recibirá 3.000. Los finalistas, además, alzarán un trofeo diseñado y producido por SmurfitKappa tras un concurso de ideas entre sus plantas de España, Portugal y Marruecos.

Las universidades que asistirán a la Liga son: Carlos III (ganadora de la pasada edición), Málaga, Jaén, Alcalá, Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Madrid, País Vasco, Zaragoza, Santiago de Compostela, Extremadura, CUNEF, Salamanca, Islas Baleares y Vigo.