Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante jornada sobre la regulación del sector eléctrico español 
X

Interesante jornada sobre la regulación del sector eléctrico español 

Actualizado 29/09/2021
Redacción

Organizada por el Centro de Investigación para la Gobernanza Global de la USAL con el objetivo de "tomar el pulso a los problemas sociales antes de formar una posición crítica"

El Centro de Investigación para la Gobernanza Global ha desarrollado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca una jornada de estudio bajo el nombre 'La regulación del sector eléctrico español: seguridad jurídica, energía asequible y protección ambiental en el marco de la transición energética'. La sesión se ha desarollado en formato híbrido, presencial y on-line.

El vicerrector de Posgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez ha sido el encargado de presentar la jornada, quién ha señalado que se trata de "un acto de responsabilidad al tomar el pulso a los problemas sociales a la hora de formar una posición crítica. Ha añadido, además que "mostramos el apoyo absoluto y total desde el vicerrectorado a la organización de estas actividades".

La jornada ha estado moderada por Fernando Rodríguez López, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la USAL, y ha estado marcada por por tres puntos de vista diferentes: un punto de vista técnico "para conocer la fijación de las tarifas eléctricas", un punto de vista jurídico, "porque la regulación es la base de esas tarifas" y un punto de vista económico, "que tenga que ver con el papel de los mercados y relacionándolo con el punto de vista medioambiental", según ha señalado el moderador de la jornada".

En la actividad ha intervenido Carlos Solé, socio responsable de Economics & Regulation, KPMG España; José María Magán, magistrado de lo Contencioso-Administrativo y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha; y José Ignacio Sánchez Macías, director del Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca.