, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca se prepara para lo más intenso de sus festejos

La Alberca se prepara para lo más intenso de sus festejos

PROVINCIA
Actualizado 14/08/2021
Higinio Mirón

Mañana se oficiará un Diagosto marcado por las medidas de seguridad y el lunes será el turno de La Loa

La Alberca ya lo tiene todo listo para el grueso de sus festejos. Esta noche habrá un emocionante aperitivo con un musical del Rey León que se llevará a cabo en la Casa del Parque. Será el tributo 'De Simba a Kiara' y comenzará a las 22:30 horas.

Mañana domingo es el Diagosto, la gran fiesta patronal de la localidad que contará con una misa y un Ofertorio muy controlado por las actuales normas de seguridad contra el coronavirus. El Ayuntamiento ha publicado un bando en el que señala las normas a seguir: aforo limitado, localidades sentadas, no se podrá permanecer de pie, uso de mascarilla y entrada controlada al solano bajero. La misa comenzará las 11:30 horas y el Ofertorio será a las 12:30 horas.

Además, el próximo lunes se representará la tradicional Loa. El solano bajero acogerá esta representación que este año ha tenido otras dos versiones. Una de marionetas en el colegio de la localidad y otra infantil que ha tenido lugar esta mañana. La tradicional Loa será el lunes 16 a las 12:00 horas en el solano bajero, también con intensas medidas de seguridad y entorno controlado con aforo limitado.

La Alberca se prepara para lo más intenso de sus festejos | Imagen 1

La Alberca se prepara para lo más intenso de sus festejos | Imagen 2

Comentarios...