Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada en familia para disfrutar de la cultura y la naturaleza en Amatos de Alba
X
Amatos de Alba

Jornada en familia para disfrutar de la cultura y la naturaleza en Amatos de Alba

Actualizado 02/08/2021
Pedro Zaballos

La meta del programa ha sido conseguir que los escolares conozcan e identifiquen sus recursos naturales y patrimoniales, aprendan herramientas para diferenciar la importancia de los recursos naturales y patrimoniales y fomenten el valor ecológico

Con motivo de las fiestas patronales en honor a la virgen de las Nieves en Amatos de Alba, la Asociación Cultural El Arapil de Amatos ha organizado un taller e itinerario interpretativo en familia, bajo el lema Amatos de Agua y del Arapil, a cargo de la Asociación EMBERIZA Actividades en la Naturaleza, en el área de la charca y el arroyo, zona recuperada recientemente por el AFE Amatos Natura.

La actividad ha tenido como destinatarios a los escolares y acompañantes adultos, enraizados en Amatos de Alba. La meta del programa ha sido conseguir que los escolares conozcan e identifiquen sus recursos naturales y patrimoniales, aprendan herramientas para diferenciar la importancia de los recursos naturales y patrimoniales y fomenten el valor ecológico y la conservación de los diferentes recursos naturales y patrimoniales en Amatos de Alba para su conservación en el futuro.

Como continuación a esta actividad la Asociación El Arapil de Amatos ha organizado un concurso de dibujo, Redacción y fotografía con el Arapil como tema principal al ser seña de identidad del pueblo, de sus paisajes y costumbres. La entrega de premios será el próximo domingo 8 de agosto a las 13:00 horas en la plaza.