Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festival con trasfondo solidario en Villoria
X
Acción benéfica

Festival con trasfondo solidario en Villoria

Actualizado 21/08/2021
J. Holguera

El espectáculo de sevillanas y ecuestre organizado esta tarde en la plaza de toros ayudará a conseguir donativos para ayudar al jóven Marcos y a su familia para costear la terapia que requiere el denominado síndrome de Ángelman

Villoria destina esta jornada del verano cultural a un festival y otras acciones con las que podrán recabar donativos para ayudar a Marcos y su familia a costear la terapia que requiere el síndrome de Ángelman.

Hace tiempo que se organizó esta iniciativa, se trata de un espectáculo de sevillanas y ecuestre. Está organizado por el grupo de baile "Arte y Color La Vega" y por los caballos de ocio De las Heras Guijo y Bermejo Martín. Tendrá lugar a las 19:30 horas en la plaza de toros de La Vega. Se pide un donativo de 3 euros a cada asistente, además se ha establecido una zona 0 para quienes no puedan acudir y quieran mostrar su solidaridad con esta causa. En esta acción colaboran el Coro Rociero Candela y el Ayuntamiento de Villoria, además bailará Sandra Blanco. En el mismo acto se realizará la subasta de un caballo cruzado del estado de 12 años, cuyo precio de salida es de 500 euros. Todo lo recaudado será destinado a ayudar a Marcos.

Marcos, a sus 18 años, tiene una enfermedad rara denominada síndrome de Angelman.. El tratamiento y cuidados suponen una serie de gastos que sus padres asumen con dificultad para mejorar la calidad de vida del jóven. Este apoyo de Villoria servirá para ayudar a esta familia y al joven Marcos.