Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca de Almenara de Tormes inicia andadura  
X
LOS LIBROS, PROTAGONISTAS

La Biblioteca de Almenara de Tormes inicia andadura  

Actualizado 05/05/2021
Redacción

Una iniciativa que ha contado con la buena acogida por parte de los vecinos, en especial los niños, y que ha revitalizado un espacio municipal

Almenara de Tormes ya tiene biblioteca. Un nuevo espacio que, en su primer mes de andadura, ha contado con la buena acogida por parte de los vecinos, y en especial de los niños que, además, han sido los protagonistas de la primera de las actividades organizadas. Así, con motivo del reciente Día del Libro, los más pequeños fueron los encargados de plantar las flores que decoran el exterior de la biblioteca.

Se encuentra ubicada en la antigua casa del médico, un espacio municipal que además se ha revitalizado con la biblioteca. Esta iniciativa -impulsada por el Grupo Municipal Socialista de Almenara de Tormes, y contando con el apoyo del Ayuntamiento que ha cedido el espacio y dotado de una partida presupuestaria a la biblioteca- suma un nuevo recurso cultural al municipio, siendo su objetivo crecer de la mano de sus usuarios y vecinos. Prueba de la buena acogida han sido las donaciones de libros recibidas en las últimas semanas y que ya han permitido aumentar su fondo por encima de los 500 libros y publicaciones.

Libros para todas las edades, con especial atención al público infantil y juvenil, principales usuarios hasta ahora de la biblioteca y a los que estarán dirigidas la mayoría de las actividades que se pongan en marcha. Cuenta también con un fondo de libros sobre Salamanca (tradiciones, historia, patrimonio?).