Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El Parque Lazarillo va a ser un buen sitio para juntarse las familias”
X
urbanismo

“El Parque Lazarillo va a ser un buen sitio para juntarse las familias”

Actualizado 31/05/2020
Redacción

Salvador Reyes y Félix Pedraz, presidente y secretario de la Asociación de Mayores de Tejares

El parque Lazarillo de Tormes es una de las áreas verdes más destacadas de la ciudad y epicentro social del barrio de Tejares. Antaño conocido como el Parque de la Fuente, debido al manantial de agua que se encuentra en la zona, poseía una zona de juegos infantiles, zona de descanso y frondosos árboles.

Con el tiempo ha cambiado, pero Salvador Reyes y Félix Pedraz, presidente y secretario de la Asociación de Mayores de Tejares, aún recuerdan el parque en su mejor momento y creen que su recuperación será muy positiva para el barrio.

¿Conocen la Estrategia EDUSI TORMES+?

Sí, la conocemos. Hemos visto los planos de todos los proyectos, que se expusieron en el antiguo Ayuntamiento y ahora vemos como avanzan las obras de urbanización de las calles de Tejares, que están quedando muy bien. La zona de los huertos de ocio va a ser maja, es muy esperado por los vecinos. También es importante la reforma que se está haciendo en la que era la Casa del Campo, que será un edificio para ayudar a la gente a encontrar empleo. Eso será muy importante ahora con la crisis que viene por todo lo que está pasando con el coronavirus.

¿Qué valoración hacen de la reforma del Parque Lazarillo de Tormes?

Era necesaria. Habían pasado ya muchos años sin que se modernizara. Y si a mayores de plantar árboles y recuperar el merendero va a haber un humedal, pues parece que va a quedar muy bien, sobre todo ahora que la gente sale más a pasear y va a ser necesario tener más lugares abiertos para poder juntarnos manteniendo lo que llaman distancia social.

¿Cual ha sido su grado de participación en el proyecto?

Nos consultaron al inicio, cuando se iba a redactar. Luego nos lo han contado en varias ocasiones.

¿Cómo creen que puede beneficiar a Tejares y los demás barrios trastormesinos?

Todo lo que se mueva por el bien del barrio es importante. Puede servir para revitalizarlo, y la zona de juegos infantiles que se está haciendo junto al Parque Lazarillo también va a quedar muy bien. Al lado estará la nueva Ciudad Deportiva, todo esto dará vida a esta parte de Salamanca y esperamos que el resto de los habitantes de la ciudad vengan aquí a disfrutar, a pasear y hacer deporte los fines de semana, o a pasar la tarde cuando haga buen tiempo. Va a ser un buen sitio para juntarse las familias, algunos todavía seguimos viniendo cada año para merendar el Lunes de Aguas. Pero también es importante que después se mantenga y se cuide.

Comentarios...