Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Los niños se han adaptado muy bien y cumplen con el ritmo de las materias”
X
raquel martín, profesora de colegio montessori

“Los niños se han adaptado muy bien y cumplen con el ritmo de las materias”

Actualizado 06/04/2020
Lydia González

Su día a día se basa en impartir sus clases desde casa para que los alumnos continúen la formación a pesar del cierre de los colegios

Raquel Martín, profesora de francés, continúa con sus labores educativas para que los alumnos continúen sus estudios a pesar del cierre de los centros educativos, en su caso en el Colegio Montessori. Aunque este cambio ha sido repentino, viendo la situación en la que se encontraba Madrid y con el aumento de los casos de infectados en Castilla y León, docentes de todo el país esperaban que tarde o temprano ocurriría lo mismo en Salamanca.

"Siempre suceden situaciones nuevas, las debemos afrontar como retos, siempre con positividad y, en este caso, con la mayor normalidad posible para que los niños pudieran sentir lo mismo".

Esta docente detalla que trabajan "a través de una plataforma y de aplicaciones como Snappet que permiten seguir las actividades que van haciendo los alumnos, permitiendo valorar si han realizado correctamente las tareas y ayudarles o guiarles en su aprendizaje en todo momento". Estos métodos permiten mantener una constante comunicación y resolver todas las dificultades de cada niño, de forma individual y personalizada como ocurre en los centros educativos. En este centro se han realizado planes diarios para cada curso cumpliendo con los horarios establecidos en el colegio, lo que facilita la responsabilidad de los padres y el compromiso de los alumnos que tienen unas indicaciones necesarias para cada asignatura. Además, el objetivo señala que deben cumplir y la planificación de tareas y actividades, entre ellas la lectura correspondiente a cada curso.

Raquel está muy satisfecha con los resultados que están teniendo. "Los niños están cumpliendo con el ritmo de las materias que se están proponiendo, muestran una gran responsabilidad y una alta motivación". Destaca la gran madurez y sensatez que están demostrado "ante esta situación tan complicada y difícil de entender en pleno siglo XXI.

Comentarios...