Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuela Carmena aboga por "cuidar la democracia" y promover la empatía social
X
Ofrece una charla en el CODEX

Manuela Carmena aboga por "cuidar la democracia" y promover la empatía social

Actualizado 11/02/2020
Redacción

A juicio de la exalcaldesa de Madrid la democracia "necesita agua" porque "está muy seca"

La exalcaldesa de Madrid y jueza Manuela Carmena ha defendido en Salamanca la "absolutamente necesaria" empatía en la política y la importancia de "cuidar la democracia" frente a "virus" que la acechan.

Según sus palabras, en un encuentro con los medios antes de impartir una conferencia dentro de las fiestas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Carmena ha explicado que, en política, cuidar es "permitir" que cualquiera pueda "desarrollar su propio programa".

En cuanto a que la democracia tiene "virus", ha dicho que uno de ellos es la alta abstención. Como ejemplo, ha puesto que en las penúltimas elecciones, la ausencia ante las urnas llegó al 55 por ciento de la población en "los barrios más vulnerables de Sevilla", donde predominan colectivos que son "los que más necesitan el derecho y la democracia". Asimismo, antes de acceder a la conferencia en la Universidad de Salamanca (USAL), la exalcaldesa de Madrid, abogada y jueza ha reconocido que la democracia "necesita agua" porque "está muy seca".

En cuanto a otros temas, respecto al cambio de criterio sobre 'Madrid Central' con el nuevo equipo de Gobierno, ha mostrado respeto por las decisiones que toma el nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, aunque ha reconocido que ella "no hubiera hecho lo que él hace", puesto que, sobre contaminación, "no se puede andar poniendo y quitando" y hay que respetar "las estructuras generales" frente a una "concepción cortoplacista".

Finalmente, también ha respondido a la pregunta de cuál es su opinión sobre presuntos seguimientos a ella y su familia por el comisario Villarejo. "Afortunadamente hay un procedimiento legal que analizará bien cuáles son las consecuencias de esa actitud, que es ilegal", ha apuntado.

Comentarios...