Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La octava Copa de la Reina, lo mejor de 2019 para Avenida
X
balance del año

La octava Copa de la Reina, lo mejor de 2019 para Avenida

Actualizado 31/12/2019
Redacción

Llega 2020, un año con el ilusionante reto de ganar de nuevo ese título pero en Salamanca, donde regresa diez años después

Para el CB Perfumerías Avenida "2019 deja un año de subidas y bajadas, de alegrías y sinsabores, como no puede ser de otra forma, como debe ser incluso porque, que no se nos olvide, esto es deporte y hay tantos factores que influyen... por eso es tan maravilloso", explican desde el club.

Un año que comenzó con muchos cambios, comenzando por el banquillo, con la despedida a Lino y la llegada de Ortega. Poco después llegaría el bombazo de Jewell Loyd, por esas casualidades del destino que propiciaron poder disfrutar de una jugadora que parecía inalcanzable para Avenida.

Las charras, eso sí, no pudieron ya seguir con su camino en Euroliga, a pesar de intentarlo hasta el final, y hubo que disputar una Eurocup en la que se caería ante el campeón, Nadezhda. El gran momento, eso sí, la Copa. Tan trabajada, sudada y peleada como disfrutada y merecida. Especial por las lágrimas de una MVP, Erika, por el esfuerzo de un equipo que lo fue más que nunca.

También ha sido 2019 el año del fin de la hegemonía aplastante de Avenida en España. No iba a durar, era imposible, la racha de títulos y la Liga fue el punto final, repetimos, es deporte, así ha de ser. Y es también 2019 el año de transición y renovación, de una reconstrucción apostando por mucha juventud bajo los cimientos de las Silvia, Gil o Loyd, aderezadas con la clase de Hayes o el desparpajo de las Cazorla, Hof, Karlie... Y es esas se ha despedido el año, con algunos momentos duros en liga, con la alegría de momento de una perfecta ECW, competición que tocó disputar este año.

Y así llega 2020, un año que, a pesar del cambio de década o de cifras, no supondrá mucho "impás", comenzando muy pronto, el sábado que viene con el primer partido. "Por delante el gran reto de seguir construyendo, de luchar por estar en las finales y, sobre todo, el ilusionante reto de nuestra COPA, la COPA de toda Salamanca que regresa a nuestra casa diez años después. Un año apasionante por delante, un año para seguir disfrutando, JUNT@S, de nuestro Avenida, del baloncesto", concluyen en el club azulón.

Fuente CB Perfumerías Avenida

Comentarios...