Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La alegría de crecer juntos en el Colegio San Juan Bosco
X
novedad, esperanza, ilusión y entusiasmo

La alegría de crecer juntos en el Colegio San Juan Bosco

Actualizado 13/10/2019
Redacción

Este centro educativo destaca por su clima de familia donde los alumnos aprenden viviendo nuevas y estimulantes experiencias

El Colegio San Juan Bosco comienza un nuevo curso con las alegrías y expectativas que todo nuevo año escolar despierta. Comenzar implica novedad, esperanza, ilusión y entusiasmo al tener la oportunidad de hacer realidad los sueños que los alumnos y educadores viven y disfrutan de forma compartida.

El Colegio San Juan Bosco, durante este curso continuará trabajando para prestar un servicio educativo de la mayor calidad. No olvidemos que el Colegio San Juan Bosco es el primer y único centro en Salamanca que es poseedor del sello de excelencia europea EFQM 500+. El certificado de excelencia europea EFQM 500+, es el mayor grado de reconocimiento a la excelencia a la que puede aspirar cualquier organización. Este sello reconoce la oferta y propuesta educativa del Colegio San Juan Bosco como excelente, siendo uno de los dos únicos centros que cuentan con tan prestigioso reconocimiento en Castilla y León.

El Colegio San Juan Bosco es un centro concertado bilingüe, donde se integran las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, escolarizando a más de 775 alumnos. Pedagógicamente, el colegio está implantando un sistema de trabajo fundamentado en las metodologías activas, las inteligencias múltiples, la educación emocional, y el desarrollo de las competencias y de la creatividad, siempre con una atención individualizada y personalizada a los alumnos. Desde los 3 años los alumnos aprenden una lengua extranjera dentro del Plan BIBE (Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar) siendo el primer centro en Castilla León en formar parte de este Plan BIBE, y a partir de 5º de Educación Primaria, estudian una segunda lengua extranjera, Francés, siendo el primer centro concertado de la provincia de Salamanca que tiene implantada completamente las Secciones Bilingües en inglés Primaria y Secundaria. Fue el primer centro de Castilla y León en incorporarse al Plan PIPE (Plan Integral de Bilingüismo Educativo), contando con ayudantes de conversación nativos en las aulas y una Escuela de Idiomas propia con posibilidad de obtener certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge. Desarrolla regularmente cursos y estancias en el extranjero y proyectos de inmersión lingüística para completar una formación con dimensión europea. Gracias al convenio suscrito con Academica International Studios, los alumnos que cursan el programa de Doble Titulación en Bachillerato, con el Bachillerato Dual Americano y el Bachillerato Español, pueden obtener la doble titulación al concluir sus estudios de Bachillerato. Además el colegio es centro colaborador de la Universidad de Oxford, siendo centro examinador oficial del Oxford Test of English (OTE), certificado de reconocimiento internacional de la competencia lingüística en lengua inglesa.

Como novedad para el presente curso, el centro contará con la certificación de la Consejería de Educación en la aplicación de las TIC, con el Nivel 4 Avanzado, que implica una implementación de las TIC alta en los procesos de enseñanza y en la gestión del centro. En este sentido, el colegio cuenta en todas sus aulas con pizarras digitales, ordenador, proyector, equipo de sonido, conexión a Internet, así como con un sistema on-line de comunicación bidireccional con las familias. También este curso cuenta con el Sello Ambiental 'Centro Educativo Sostenible', concedido por la Consejería de Educación, lo que supone reconocer de manera pública los avances en la ambientalización integral del centro.

Además, el Colegio San Juan Bosco es poseedor del certificado como centro educativo Ecoembes que promueve una educación para el cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad. Los alumnos analizan y comprenden la problemática medioambiental de su entorno y se preparan para el ejercicio ciudadano responsable en pro de una sociedad más justa y ecológicamente sostenible, inculcando el respeto al medioambiente y a sus recursos, incluido el ser humano.

El centro es un espacio cardioprotegido al tener instalado un desfibrilador semiautomático, que permitirá actuar en caso de precisar realizar una reanimación cardiovascular a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Además presta servicio de comedor, con cocina propia, servicio de madrugadores, servicio de gabinete psicopedagógico y escuela de padres. Propone una amplia oferta de actividades complementarias, extraescolares (también para padres) y deportivas en horario de tarde y de fin de semana, así como campamentos de verano.

En definitiva, el Colegio San Juan Bosco desarrolla una propuesta educativa evangelizadora, integral y de calidad, refrendada por los altos logros obtenidos por sus alumnos en las pruebas de acceso a la Universidad y por el reconocimiento del sello de excelencia europea EFQM 500+.

Para más información: www.sanjuanboscosalamanca.salesianas.org, y en las redes sociales Facebook, Twitter y canal de Youtube.

Comentarios...