Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio Antonio Machado: una oferta educativa que se sustenta sobre la persona
X
una trayectoria de casi 4 décadas

Colegio Antonio Machado: una oferta educativa que se sustenta sobre la persona

Actualizado 13/10/2019
Redacción

Ofrecen una educación integral bilingüe (Primaria ? ESO) y musical de calidad que valora y forma a la persona en un ambiente cercano, familiar y cardioprotegido con una sola línea educativa

Con una trayectoria de casi 4 décadas, el Colegio Antonio Machado se caracteriza por una educación integral que abarca desde los 2 años hasta el Bachillerato (ofertando las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias), potenciando el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la personalidad del alumno/a. Fomentan el trabajo cooperativo y la construcción compartida de conocimientos promoviendo el interés y la curiosidad de los alumnos por el entorno físico, social y cultural educando a los alumnos para que sean capaces de convivir de forma constructiva participando activamente en la vida del colegio.

En los tiempos actuales avanzan hacia una concepción más global del niño/a, en la que no se hagan distinciones entre su formación intelectual y su formación personal, afectiva o social. Para ello el proceso educativo lo relacionan con la vida dándole relevancia, funcionalidad y utilidad a lo que aprenden promoviendo el interés y utilizando metodologías variadas y ricas, donde se reconozcan y estimulen los distintos modos de aprender y las características personales de cada alumno, articulando las medidas de atención a la diversidad que sean necesarias en cada caso.

Cada año amplian las posibilidades comunicativas de los alumnos potenciando las competencias lingüísticas con inmersiones en la etapa de Educación Primaria y ESO, con profesores nativos y formándolos en la utilización de las nuevas tecnologías como vehículo de apertura al mundo y la vida. Con una trayectoria de más de 20 años en la Enseñanza Musical piensan que es una herramienta fundamental para el desarrollo armónico del individuo por lo que la empieza a trabajar en el centro educativo desde los 3 años dentro del Proyecto de Innovación Educativa que han comenzado en el curso 2017 - 2018 y la continúan en el Centro Autorizado Profesional de Música ampliando la oferta con las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música.

Cabe destacar que se puede obtener el Certificado de Elemental de Música y el Título Oficial Profesional de Música (homologado LOE y equiparado al Título Oficial de Técnico). Para las Enseñanzas Profesionales de Música es el único centro privado de Salamanca donde poder obtenerlo.

Son un centro que apuesta por la excelencia y por el compromiso con la calidad en la educación, lo que les lleva a trabajar en el Modelo Europeo de Calidad (EFQM), trabajo educativo homologado por el ITE perteneciente a la CECE. Ofrecen a las familias un trato cercano y familiar con una información puntual, diaria y personalizada por medio de la plataforma on-line (Educamos).

Por otra parte, con el fin de potenciar el espíritu de trabajo, así como facilitar a las familias un plan flexible de horarios, el centro cuenta con un amplio servicio de atención al alumno: desde el servicio de Madrugadores, Tardones y el comedor escolar hasta un amplio abanico de actividades que complementan el currículo contribuyendo a enriquecer la experiencia escolar con muchas actividades y talleres entre las que destacan Robótica, Música, Deporte e Inglés.

Todo lo anteriormente señalado es posible gracias al trabajo de un gran grupo de profesionales que están plenamente identificados con el ideario y el proyecto del centro, en un constante afán de mejora y renovación.

Comentarios...