Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Aguirre: “Creo que hicimos muchas cosas bien en ataque para habernos ido con otro...
X
Segunda División B

Roberto Aguirre: “Creo que hicimos muchas cosas bien en ataque para habernos ido con otro...

Actualizado 31/08/2019
Pedro Zaballos

El entrenador asturiano de Unionistas de Salamanca pasó por rueda de prensa a la finalización del encuentro entre su equipo y la Real Sociedad B

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa a la finalización del encuentro entre su equipo y la Real Sociedad B.

Valoración del partido: los errores que hemos tenido en defensa nos han penalizado. Nos han hecho ponernos en contra en el marcador. Hemos recibido poco para todo lo que generamos en ataque. Ellos han tenido mucho balón en su campo. Irnos con un solo gol a favor después de todo lo que hemos hecho me sabe a poco. Debemos de conceder menos de lo que concedemos. Dos de ellos han sido a balón parado y me cabrea porque tenemos que ser fuertes en esa faceta.

Superados por su rival: ellos han hecho un buen partido. Han tenido mucho tiempo el balón. Con balón tampoco nos han generado excesivas ocasiones. Si te pones por detrás en el marcador, necesitamos que el rival tenga el balón menos tiempo. Durante el segundo tiempo estuvimos mucho más tiempo en campo contrario. Aún perdiendo uno a tres, creo que hicimos muchas cosas para no irnos con este resultado. Me molesta que me metan tres, pero es verdad que no podemos conceder en defensa. Es lo negativo, porque si vamos a la parte ofensiva hicimos muchas cosas.

Solo un cambio con respecto a Barakaldo: el cambio lo hemos hecho por la velocidad atrás. Pienso que lo hacíamos bien e incluso David tuvo una ocasión clara gracias a ello. Con Pedro y Zubiri teníamos garantizada la velocidad atrás. Buscamos velocidad.

Lesión de Pedro: está mareado e irá ahora a urgencias para hacerle pruebas.

Cambio de Grande por Garrido: quería tener más velocidad en la circulación. A David, por su físico, le cuesta más arrancar en las temporadas. Garrido es más agresivo y recuperador en ese sentido. Creo que Garrido estuvo muy bien.

Ausencia de Guille Andrés: van dos partidos. Todo acaba de empezar y hay competencia arriba. Guille estuvo parado en pretemporada por una pequeña lesión. Veo a Carlos, David y Garrido un punto por delante. Tal y como se puso el partido decidí hacer otros cambios.

Cinco goles encajados en dos partidos: me molesta mucho encajar porque creo que cuando no encajas, aunque provoques menos situaciones, eso te da solidez. Van dos partidos con buenos registros ofensivos, pero es verdad que encajas y creo que se puede hacer más. El primer gol entra por la escuadra, mientras que nuestros disparos dan a los palos. En el segundo gol teníamos que haber estado más pegado a Roberto. Es un golazo, pero teníamos que haber estado más encima. Son situaciones a trabajar.

Contento con los cambios: Góngora entró enchufado y estuvo ganador siempre. Con Mathieu y Garrido fue igual. Intervinieron y dieron fluidez al juego. Entraron muy enchufados los tres.

Comentarios...