Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Dúo Loiro inaugura el ciclo de conciertos ‘Musicalia’
X
Centro de Estudios Brasileños

El Dúo Loiro inaugura el ciclo de conciertos ‘Musicalia’

Actualizado 31/01/2019
Redacción

Formado por Esther Dorado Suela (flauta) y Paloma Torrellas Bajón (guitarra), que han interpretado obras de Libby Larsen y Toru Takemitsu, entre otros

El Centro de Estudios Brasileños ha iniciado este jueves el ciclo de conciertos 'Musicalia', que realiza anualmente en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Esta primera actuación ha corrido a cargo de los integrantes del Dúo Loiro, formado por Esther Dorado Suela (flauta) y Paloma Torrellas Bajón (guitarra), que han interpretado obras de Libby Larsen y Toru Takemitsu, entre otros.

Durante el próximo mes de febrero se podrá disfrutar de nuevos conciertos de música clásica que incluyen piezas de compositores brasileños. La programación de este nuevo ciclo es la siguiente:

Miércoles, 13 de febrero: Dúo Mignon, con Silvia González (Soprano) y Ría Garrido (Piano), que deleitará con la música de C. Monteverdi, G. F. Haendel, W. A. Mozart y H. Villa-Lobos, entre otros.

Jueves, 14 de febrero: Recital de piano de la mano de Miguel Leal Tejeda, que interpretará y amenizará con obras de J. S. Bach, L.v. Beethoven, R. Schumann, Radamés Gnattali y Ernesto Nazareth.

Lunes, 18 de febrero: Concierto del Cuarteto Tormes (contrabajo), integrado por Antonio Romero Cienfuegos, Luís Otero Herranz, Ricardo Soto Asenjo y Anna Cristina Grau Mármol, que interpretarán obras de E. Villani-Côrtes, B. Salles, E. Mahle y J. P. Viret, entre otros.

Martes, 19 de febrero: Recital de piano de la mano de María Valverde Nieto. En esta ocasión, y para cerrar el ciclo, se podrán escuchar piezas de Beethoven, W.A. Mozart, Radamés Gnatalli y Chopin, entre otros grandes autores.

La entrada es gratuita, pero se requiere invitación que podrá recogerse en el Centro de Estudios Brasileños, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas.

Fotografías de Lydia González

Comentarios...