El Colegio Calasanz ha organizado un taller de convivencia en el que han realizado instrumentos de percusión
En el Día Escolar de la Paz y la No-violencia en el Colegio Calasanz han recordado la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Toda la comunidad educativa del Colegio Calasanz se ha reunido en el Patio de Granito como muestra del compromiso en la educación como motor para transformar la vida y conseguir un futuro mejor.
Este año la campaña se ha centrado en El Congo, un país con graves problemas e injusticias, y donde la danza y la música ayuda a muchos niños y niñas en su día a día. Desde Educación Infantil hasta Bachillerato se ha realizado un taller de convivencia 'A ritmo del Congo', se han reunido con compañeros de otros cursos y realizado instrumentos de percusión. Con estos instrumentos, y a través de la música, se han querido acercar a todos los niños y niñas que tienen dificultades.
A pesar de todas las diferencias que podamos tener con otros niños y niñas del mundo, hay muchas cosas que sí tenemos en común: la sonrisa, los amigos? y la alegría por la música.