Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El emblemático Palacio de Monterrey abre sus puertas tras una completa restauración
X
recuperación del patrimonio

El emblemático Palacio de Monterrey abre sus puertas tras una completa restauración

Actualizado 31/12/2018
Redacción

La Torre de los Anaya, en la calle San Pablo, albergará un gran centro cultural para la ciudad y la provincia

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El Palacio de Monterrey abrió sus puertas al público el pasado mes de mayo gracias a la colaboración de la Fundación Casa de Alba y el Ayuntamiento, quienes han impulsado su restauración y musealización. El palacio, con una fachada que es una auténtica joya arquitectónica del plateresco, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento desde 1929, cuenta con tres cuerpos, dos torres y destaca especialmente la crestería y los torreones.

El emblemático Palacio de Monterrey abre sus puertas tras una completa restauración | Imagen 1De una remodelación que ha finalizado en 2018, a otra que comienza. Ubicado en la calle San Pablo, el edificio de la Torre de los Anaya experimentará una profunda rehabilitación para convertirse en un gran centro que acogerá iniciativas culturales tanto de la ciudad como de la provincia. Con una inversión de 1,4 millones, la rehabilitación, impulsada por el Consistorio y la Diputación, convertirá este espacio en un gran centro para albergar iniciativas culturales de la ciudad y de la provincia con una sala de exposiciones de casi 300 metros cuadrados. Además, el patio interior podrá utilizar como escenario de conciertos de pequeño formato con una capacidad para un centenar de personas y otrs dos salas se destinarán a usos múltiples.

Iniciativas municipales en una apuesta del Ayuntamiento por la recuperación del patrimonio que se suman a otras ya en marcha como la Torre de las Campanas, puente Enrique Estevan, Casa Lis, Mercado Central, Cerro de San Vicente, San Polo, Pozo de Nieve, Calzada Romana, muralla vieja, cubiertas de la Plaza Mayor o Scala Coel y en febrero de 2019 está prevista la apertura de un nuevo mirador en San Esteban, en los Dominicos.

Comentarios...