Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se alía con la magia de Würzburg para derrotar a Fenerbahce tras una...
X
EUROLIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Perfumerías Avenida se alía con la magia de Würzburg para derrotar a Fenerbahce tras una...

Actualizado 31/10/2018
Redacción

El equipo salmantino suma su primer triunfo en la competición en la segunda jornada en un partido pleno de emoción hasta el final

Perfumerías Avenida estrenaba hace unos instantes su casillero de victorias en la Euroliga y lo hacía con una gran victoria ante uno de los grandes de Europa, el Fenerbahce turco, que sucumbía en la prórroga por 88-82 ante un Avenida que sigue alargando un sensacional inicio de la temporada pues a los títulos de Copa de Castilla y León y Supercopa de España une su imbatibilidad en Liga y este gran triunfo ante un Würzburg eufórico que volvía a vivir una noche mágica de esas grandes noches europeas donde con su aliento anotan puntos clave para el equipo.

Aunque fueron las salmantinas las que tomaban las primera ventajas, el Fenerbahce trató de imponer jerarquía y empezó a tomar las primeras ventajas hasta alcanzar los cinco puntos (15-20). En la última jugada, el árbitro señala falta en un triple de Givens, pero la jugadora sólo es capaz de anotar uno de los tres lanzamientos para terminar el primer periodo 16-20.

Si igualado era el primer cuarto, más lo era todavía el segundo, donde las turcas mantenían la iniciativa, pero el equipo charro no le perdía en ningún momento la cara y se mantenía en el partido esperando su oportunidad tras el descanso, al que se llegaba 36-41. Una oportunidad que llegaba al término del tercer cuarto después de haber evitado que las turcas, que llegaban a ponerse ocho arriba (44-52) rompieran el partido. Al final, a falta de 2.20 se acercaban ya las charras a tres puntos y a 1.29 para el inicio del último período las charras se ponían por delante con 55-54. Tiempo muerto visitante y igualdad máxima para afrontar el último cuarto con todas las espaldas en alto tras una canasta de Givens que ponía el 57-57.

En el último cuarto el que llevaba la iniciativa era el Perfumerías Avenida, aunque una técnica a Robinson estuvo a punto de sacarlas del partido. Sin embargo, esta decisión arbitral lo que hizo fue terminar de encender a los aficionados charros que algrito de "Sí se puede" empezaban a ser partícipes de un nuevo triunfo histórico de las salmantinas. Eldebrink tiraba de acierto para contrarrestar a las turcas, que se ponían 70-73 a 1.50. Pero la capitana a 1.05 se cascaba un triple que ponía el 73-73 y hacía temblar al gigante turco que forzaba la prórroga una gran canasta de Verameyenka que dejaba el 75-75 al final de los 40 minutos.

En la prórroga le equipo charro fue el que mejor templó los nervios y llevó la iniciativa con tres canastas seguidas (81-75), pero un triple de Varemayenka metía de nuevo a las turcas en el choque. Aun así, el conjunto charros manejaba la situación hasta el 88-82 final.


Ficha técnica

PERFUMERÍAS AVENIDA 88 - FENERBAHCE 82 (16-20, 20-21, 21-16, 18-18 y 13-7)

Avenida: Domínguez (9), Eldebrink (11), Elonu (12), Robinson (17) y de Souza (10). Jugaron también: Givens (18), Gil (11), Asurmendi (0), Arrojo (0) y Putnina (0)

Fenerbahce: Vardarli (2), Sottana (14), Zandalasini (18), Verameyenka (22) y Vaghn (8). Jugaron también: Plum (13), Senyurek (3), Canitez (0) y Ural (0)

Partido disputado en Wúrzburg ante 3.000 espectadores.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...