Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Sala Negra. Laboratorio de Luz’, ciencia, educación e integración
X
DURANTE NOVIEMBRE EN EL CENTRO LUIS VIVES

‘La Sala Negra. Laboratorio de Luz’, ciencia, educación e integración

Actualizado 31/10/2018
Redacción

Taller de experimentación, diseñado por el CLPU, especialmente dirigido a enseñar a conceptos básicos de óptica y fotónica a niños con deficiencias visuales

"Una iniciativa muy interesante" que aúna ciencia, educación e integración. Es el taller 'La Sala Negra. Laboratorio de Luz', un proyecto divulgativo del Centro de Láseres Pulsados (CLPU) que este viernes ha sido inaugurado en el Centro Municipal Luis Vives -donde permanecerá todo el mes de noviembre-, contando con la presencia del director del CLPU, Luis Roso, y de la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, entre otros asistentes. Un taller divulgativo "tanto para las personas que no ven la luz" como para enseñar a "los que niños que tienen la suerte de poder ver cómo ayudar a sus compañeros". Un taller orientado a enseñar conceptos básicos de óptica y fotónica a niños con deficiencias visuales.

'La Sala Negra' es por tanto un taller de experimentación orientado en primer término a niños con deficiencias visuales, donde a través de los sentidos del tacto, gusto y olfato, principalmente, aprenderán conceptos básicos como el de onda, color o espectro electromagnético. En esta práctica en la que se entremezclan juegos y experimentos los niños con discapacidad visual estarán acompañados por sus compañeros que experimentarán la misma actividad desde la oscuridad gracias al uso de antifaces.

Los principales destinatarios de este taller serán los alumnos de primaria, últimos cursos de infantil y primeros de secundaria, pero también se ha incluido como actividad gratuita la Semana de la Ciencia de Castilla y León, por lo que durante esos días (del 12 al 18 de noviembre) se admitirán visitas no escolares previa reserva para hacer grupos.

Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, Fundación ONCE y Fundación Obra Social La Caixa.

Comentarios...