Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés promueve el alumbrado inteligente y smart cities en Salamanca
X
En el REGTSA

El Corte Inglés promueve el alumbrado inteligente y smart cities en Salamanca

Actualizado 13/06/2018
Redacción

Uno de los focos ha sido la monitorización y control del alumbrado público, que va a posibilitar su optimización y mantenimiento, detectando posibles desviaciones de consumo o averías

El alumbrado es la red que más abarca en una ciudad, por lo que su integración en los modelos de gestión urbana smart city es esencial para asegurar una gestión inteligente de los municipios.

Para abordar esta temática, se han reunido hoy 13 de junio, en el Edificio Principal del Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca (REGTSA), técnicos municipales de la zona transfronteriza de España y Portugal.

Schréder Socelec, uno de los proveedores tecnológicos más prestigiosos del sector, junto a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL), representada por Pablo Álvarez, Ingeniero de Eficiencia Energética, han debatido sobre las tendencias tecnológicas más actuales en el campo del Internet de las Cosas aplicado a la iluminación.

Uno de los focos ha sido la monitorización y control del alumbrado público, que va a posibilitar su optimización y mantenimiento, detectando posibles desviaciones de consumo o averías a nivel operativo, permitiendo confeccionar informes de consumo, ahorro a nivel ejecutivo, reducción de costes y plataformas personalizadas a las necesidades.

También se han mencionado casos de éxito de mejora del ahorro energético, en Santa María del Páramo y detección de consumos fraudulentos en la región de Ponferrada.

El Proyecto Comunidad Rural Digital (CRD) es un proyecto de colaboración entre Administraciones Públicas de Portugal y España, cofinanciado a través de fondos FEDER. Éste es el segundo, de los cuatro foros, que organiza IECISA, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, como Oficina Técnica del Proyecto, que tiene por objetivo mejorar la innovación tecnológica de las instituciones del medio rural a ambos lados de la frontera, fomentando la cooperación y su competitividad.

IECISA

Se trata de una consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, está especializada en la provisión de servicios de consultoría tecnológica y de negocio, de soluciones TIC y de outsourcing. Por su trayectoria y conocimiento de los sectores industriales más diversos, aporta a las organizaciones, públicas y privadas, la experiencia necesaria para aprovechar las oportunidades que ofrecen tecnologías como cloud, movilidad, IoT, inteligencia artificial, big data o social media, a la hora de mejorar la eficiencia de las organizaciones o de impulsar nuevos modelos de negocio. Su compromiso con la innovación y la calidad, han impulsado su proceso de internacionalización, potenciando la actividad global de la Compañía
Comentarios...