Junto a Onubense, de la ganadería Jara de Retamar, saltarían a las calles Pícaro y Trizamba de López Gijaba, los dos primeros por cortesía de la Asociación Taurina Villa de Vitigudino
Las calles de Vitigudino reunieron este sábado a miles de personas en torno a la celebración del cuarto toro de cajón, evento por cortesía de la Asociación Taurina Villa de Vitigudino. Así pues, el pre-Corpus vitigudinense tenía como protagonista a Onubense, utrero de la ganadería de Jara de Retamar, ejemplar berrendo y que había despertado un gran interés por su cornamenta en forma de dos perchas. Y?, no defraudó.
Minutos antes de que saliera del cajón la estrella de la tarde, el protagonismo recaía en 'Pícaro', también utrero aunque de la ganadería de López Gibaja, además de una vaca, 'Trizamba', y que serían el aperitivo de una jornada de lo más taurina. Pícaro se hizo respetar y Trizamba medía las arrancadas, así que hubo diversión. Hay que señalar que la suelta de la vaca era cortesía de Encierros Infantiles Huertos y La Taberna de Willy.
Onubense dio un excelente juego. Después de la primera carrera, supersónica, el 'torito' de Jara de Retamar se paraba en la Plaza de España para disfrute de los aficionados, tanto que hasta llegó a colocar sus manos en uno de los maceteros que adornan el ágora vitigudinense. Posteriormente, los corredores lograrían que regresara hasta el lugar de salida, con varias idas y venidas que sembraron de emoción las calles y, lo que es más importante, sin incidentes de consideración.
Tras los primeros festejos taurinos, la programación festiva del Corpus entra en un pequeño descanso hasta el miércoles, que comenzará ya en la tarde-noche con chupinazo a cargo de la peña El Estoque' y las primeras vísperas del Santísimo.