Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Salesiano San José celebra la fiesta de su fundador San Juan Bosco
X
ESTE MIÉRCOLES 31 DE ENERO

El Colegio Salesiano San José celebra la fiesta de su fundador San Juan Bosco

Actualizado 31/01/2018
Redacción

Toda su Infantil, Primaria, ESO, Formación Profesional Básica y los Ciclos de Grado Medio y de Grado Superior del Centro, han homenajeado al Sacerdote Italiano

Don Bosco, como familiarmente se le llama, puso en marcha un proyecto de evangelización y educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados, tomando como modelo a San Francisco de Sales, de ahí el nombre de 'Salesianos' con el que Don Bosco bautizó a su congregación.

A su vez, este sacerdote es más conocido por ser el fundador de la Formación Profesional, dado el número de talleres que puso en marcha para ayudar a los jóvenes más pobres que iba recogiendo en las calles de Turín en los años de la revolución industrial.

En la actualidad, las presencias salesianas ofrecen diferentes propuestas educativo-pastorales para los jóvenes: colegios y centros de formación profesional, centros juveniles, proyectos de intervención social para jóvenes en riesgo de exclusión e inmigrantes, parroquias, casas de acogida? Iniciativas de todo tipo para ayudar a los jóvenes a ser "buenos cristianos y honrados ciudadanos", como repetía el mismo Don Bosco, a insertarse en la sociedad y a desarrollar todas sus potencialidades.

El colegio Salesiano San José de Pizarrales ha celebrado ayer y hoy el día de su fundador con multitud de actividades, todas ellas organizadas y protagonizadas por sus alumnos.

Ha destacado especialmente la actividad Juegos Don Bosco celebrada en el patio del Centro donde los alumnos de Formación Profesional y Educación Secundaria han compaginado juegos tradicionales, los denominados juegos de Don Bosco ?carrera de sacos, tira soga, gallinita ciega?- con juegos electrónicos de habilidad que han sido diseñados por los alumnos "mayores" del Ciclo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, junto a todos los profesores del Centro han colaborado también como animadores de la multitud de juegos propuestos en una yincana gigante que ha ganado el equipo de 1º del Grado Medio de Gestión Administrativa.

A su vez, a lo largo de estos días se han ido realizando diferentes competiciones deportivas desde los tradicionales futbol sala y baloncesto hasta del -para muchos desconocido aún- deporte del Freesbe.

Y todo ello con una característica común para cada una de las secciones del Centro, el tradicional espíritu de familia que es una de las peculiaridades de Salesianos Pizarrales donde el buen ambiente y relación entre todos se puede apreciar desde el primer momento que se entra en esta institución tan representativa de nuestra ciudad.

Comentarios...