Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de 6º de Primaria de Padres Trinitarios, bajo ‘El Cielo de Salamanca’
X
EDUCACIÓN

Los alumnos de 6º de Primaria de Padres Trinitarios, bajo ‘El Cielo de Salamanca’

Actualizado 24/01/2018
Redacción

Esta actividad pertenece al VIII Centenario de la USAL, y en ella, los alumnos han podido adentrarse en nuevos aprendizajes sobre la ciudad universitaria

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio Padres Trinitarios, realizaron una visita guiada por las dependencias de la Universidad de Salamanca organizada por la Fundación Ciudad de Saberes. Esta actividad pertenece al VIII Centenario de la USAL, y en ella, los alumnos han podido adentrarse en nuevos aprendizajes sobre nuestra ciudad universitaria, como su historia, tradiciones, trayectoria y evolución.

Este recorrido cobra especial interés debido a los 800 años de historia de nuestra Universidad. Consistió en un recorrido guiado por las distintas dependencias de edificio histórico, todo su interior y sus principales aulas, el Paraninfo, las Escuelas Menores, el Patio de Escuelas y el Cielo de Salamanca.

Fue una sesión muy amena llena de curiosidades y leyendas. "No todo es la rana" acabaron pensando. La visita fue adaptada a la edad de los alumnos, de modo que el interés se mantuvo en todo momento, y aunque son pequeños, dentro de unos años, podrán formar parte de nuestra gran Universidad.

Comentarios...