Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rector de la Universidad realizará este domingo la ofrenda floral a Miguel de Unamuno
X
81 años del fallecimiento del escritor

El rector de la Universidad realizará este domingo la ofrenda floral a Miguel de Unamuno

Actualizado 31/12/2017
Redacción

El acto estará amenizado por la Banda Municipal de Música y José Antonio Sayagués y Nuria Galache escenificarán 'Cuando el tiempo no mata la memoria', de Francisco Blanco Prieto

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañará este domingo, 31 de diciembre, al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la ofrenda a Miguel de Unamuno que se realizará a los pies de la estatua que recuerda al pensador en la calle Bordadores, donde vivió y falleció. El homenaje se celebrará en el día que se cumplen 81 años del fallecimiento del escritor.

En el trascurso del acto el alcalde y el rector depositarán una corona de laurel a los pies de la escultura de Unamuno, obra de Pablo Serrano inaugurada en 1968. El acto estará amenizado por la Banda Municipal de Música de Salamanca y en el mismo José Antonio Sayagués y Nuria Galache escenificarán el texto "Cuando el tiempo no mata la memoria", de Francisco Blanco Prieto. La ofrenda de Unamuno es un acto idóneo para que la Universidad tenga un protagonismo especial dado que el 2018 la institución académica celebrará su VIII Centenario. El Ayuntamiento de Salamanca se volcará con esta efeméride, al igual que lo ha hecho desde el primer momento, al ser una oportunidad histórica para la Universidad y para la propia ciudad.

Por este motivo el Consistorio ha elaborado para el próximo año múltiples propuestas culturales, educativas o de promoción turística, abiertas a la participación de todos para que salmantinos y visitantes disfruten.

Comentarios...