Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Despedir el año en cotillones con familia y amigos, una costumbre que se afianza
X
ALTA DEMANDA Y RESERVAS CON ANTELACIÓN

Despedir el año en cotillones con familia y amigos, una costumbre que se afianza

Actualizado 31/12/2017
Redacción

La entrada a los establecimientos con varias consumiciones puede oscilar entre los 22 y los 60 euros por persona

Celebrar la llegada del Año Nuevo con una gran fiesta fuera de casa es una costumbre cada vez más arraigada en Salamanca. Es un buen momento para que, grupos de amigos o familias, den la bienvenida al año nuevo con cotillones que ofrecen un amplio servicio que se prolonga hasta bien entrado el 1 de enero. Cotillones, como afirma Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, "con una altísima demanda y vendidos con mucha antelación".

En Salamanca, son numerosos los establecimientos que organizan el 31 de diciembre cotillones, bien de forma independiente, bien asociados. La entrada con varias consumiciones (hasta cuatro o cinco) puede oscilar entre los 22 y los 60 euros por persona.

Todo listo para disfrutar de una de las noches más intensas que puede estropearse en el momento de acceder al local. Problemas con las entradas, exceso de aforo o falta de seguridad son algunos de los contratiempos que pueden arruinar el cotillón de Nochevieja.

Para evitar estos problemas, la OCU aconseja:

-Comprar la entrada en establecimientos de confianza o a través de intermediarios de absoluta fiabilidad.

-Si es posible, comprarla en el momento de la fiesta para evitar problemas como cancelaciones, entradas falsas?

-Si se compra por Internet, cerciorarse de que se realiza a través de las páginas organizadoras del evento, en sitios seguros. Conservar la copia de la transacción y evitar las reventas.

Reclamar si se cancela

-Si se cancela o suspende la fiesta, el cliente afectado puede exigir el dinero. Si por algún motivo (no por fuerza mayor) la empresa cambia las condiciones (el local, la hora, los servicios que ofrecen) o suspende la fiesta tiene que devolver el dinero.

-Si el organizador o el local no dispone de licencia para la actividad que promociona y por ese motivo se frustra la fiesta, también se puede reclamar.

-Hay que conservar todos los documentos. Lo normal es que se trate de un problema de consumo, pero si hay una estafa por venta de entradas falsas, denuncia a la Policía.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...