Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrañable homenaje a Josefina Verde, una apasionada de la cultura
X
en la sala de la palabra

Entrañable homenaje a Josefina Verde, una apasionada de la cultura

Actualizado 31/10/2017
Redacción

Acto organizado por el Ateneo en colaboración con la familia de la poeta

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo ha sido el escenario del homenaje a la poeta Josefina Verde, organizado por el Ateneo de Salamanca, en colaboración con la familia. Un entrañable homenaje a una apasionada de la cultura.

Josefina Verde Ropero, nacida en Zaragoza en 1926 y residente en Salamanca desde 1968, es una persona que ha dedicado buena parte de su vida a promover, difundir y dar a conocer el mundo de la cultura, particularmente la literatura y de una forma especial la poesía. Fundó y dirigió durante quince años, el Seminario de Poesía del Ateneo de Salamanca, donde constituyó, en 1976, la Tertulia Amigos de la Poesía, la Revista Literaria Ateneo y el Certamen de Poesía Ateneo de Salamanca.

Es autora de una extensa obra literaria, tanto en poesía como en prosa. Ha publicado libros como Manantial de paz, Con hambre, Dimensión de un grito, Con acento de lluvia, Después del origen, Obreros al vacío, Árbol o Dios, Definitivo espacio, Laura Ross y otros cuentos? Su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano y polaco.

Ha sido ganadora de infinidad de certámenes literarios.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...