, 05 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Sufrimos una campaña difamatoria sin precedentes y vamos a defender nuestro honor”
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

“Sufrimos una campaña difamatoria sin precedentes y vamos a defender nuestro honor”

Actualizado 31/07/2017
A. Arroyo

El presidente del Salmantino UDS, Carlos Martín, explicó que "la información de El Mundo es falsa y de una enorme gravedad porque insulta al dueño del campo, al club y a los aficionados, aunque tenemos localizados a los pensadores y autores"

Carlos Martín, presidente del CF Salmantino UDS, salió este lunes a desmentir la información que ha publicado El Mundo en su edición de papel y que posteriormente trasladó a la página digital. El máximo mandatario comentó que todo se debe a "una campaña difamatoria sin precedentes. Tenemos identificados a los pensadores, autores y a todos los que están haciendo este daño con una finalidad clara, hacer daño a la directiva, a los jugadores, al club y a la afición y no lo vamos a consentir. Nuestros abogados están trabajando en ello y actuaremos por la vial legal contra aquellos que nos difamen como es la noticia que ha salido en El Mundo".

Enérgico y muy molesto con los comportamientos orquestados que se están realizando en contra del Salmantino, Carlos Martín compareció para aclarar cualquier duda que haya sobre la compra del estadio Helmántico y la relación que tiene el Salmantino con Manuel Lovato, máximo accionista. "Vamos a defendernos. Confiamos en la Justicia para defender el honor del club, de Lovato y actuaremos en consecuencia. Condeno todo lo que se está haciendo. El foco del problema lo tenemos localizado. La declaración de guerra está hecha porque se han pasado fronteras de forma deshonesta. No hay nada ilegal de la que se pueda acusar a la propiedad dueña del estadio. Se quiere hacer ver a la afición unas cosas que son falsas".

Transparencia total con la afición

El presidente del club charro apuntó que "cualquier aficionado podrá preguntarnos sobre cualquier duda que tenga en relación al club y todo lo que engloba este proyecto. Estamos abiertos a todo el mundo". Carlos Martín dijo que "lucharemos y actuaremos con la máxima profundidad sobre todo lo que se está vertiendo sobre Manuel Lovato, el Salmantino y la compra del campo".

El mandatario cree que hay un entramado donde los autores intelectuales y materiales ya los tenemos localizados e identificados. El autor del artículo sabemos quién es. Se habla de sombras y de opacidad cuando la información es totalmente pública. Cualquier persona puede ir al registro de la propiedad y ver de quién es el estadio, una persona va al registro mercantil y ve que Desarrollos Empresariales es una sociedad de Salamanca y quién es el administrador, pero hay gente que quiere hacer ver otras cosas, vinculaciones externas y otras acusaciones de otros documentos que tenemos en nuestro poder".

Por otro lado, Carlos Martín aclaró que "todo es pura difamación. Hay gente que nos quiere desacreditar. Nosotros estamos aquí para recuperar al Salamanca, el fútbol profesional para la ciudad y la ilusión por ver a los mejores en el estadio Helmántico como fue en otra época. Ese es nuestro trabajo y no vamos a parar. Es más, estamos con más ganas todavía y nadie nos parará. Aquí hay un proyecto que parece que quiere estar por encima de los demás cueste lo que cueste y no lo vamos a consentir".

Referencia a Unionistas CF

En clara referencia a Unionistas, Carlos Martín dijo que "es una ciudad donde los dos clubes pueden convivir. Que cada uno haga lo que tenga que hacer con sus recursos y con sus cosas. Jamás pensaremos en otras cosas. No hay porqué desprestigiar. Es muy grave lo que ha pasado. No quiero decir que Unionistas esté detrás de esto o no, porque es una cosa que se demostrará en su momento. El autor del artículo es socio fundador de Unionistas. Hace gestiones jurídicas para el club y al parecer puede ser el inductor de este artículo con investigaciones que ha intentado hacer, pero como no ha logrado nada se lo ha inventado".

El empresario Manuel Lovato

Sobre Manuel Lovato dijo que "es un empresario que vive en España con su familia y que tiene una gran responsabilidad con el proyecto que tiene en Salamanca. Es el dueño del estadio Helmántico cuya cesión repercute en el Salmantino para su explotación y la compra está hecha con un capital que está en España y la transferencia de compra del campo se hace a través del Banco Sabadell. Por otro lado, el Salmantino se mantiene con nuestra cuenta de explotación y luego las ayudas de Manuel Lovato y otros empresarios son bien recibidas como es normal".

Para finalizar Carlos Martín fue categórico y señaló que "actuaremos legalmente contra todo el mundo que nos difame, ya que sea a través de prensa, digitales, redes sociales, a partir de este momento este club vigilará todo lo que salga sobre su proyecto y todo lo que sea difamación irá a los tribunales. Es intolerable y muy grave. Va a ver un antes y un después de este paso".

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...