Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La internacional Amaia González da nombre al I Campus de Balonmano de Béjar
X
DEL 4 AL 11 DE JULIO

La internacional Amaia González da nombre al I Campus de Balonmano de Béjar

Actualizado 31/05/2017
A. Arroyo

Las actividades se realizarán en varias de las instalaciones deportivas de la localidad salmantina y los niños participantes pernoctarán en el albergue de Llano Alto

La localidad de Béjar acogerá del 4 al 11 de julio el I Campus de Balonmano Amaia González de Garibay, internacional absoluta con la selección española más conocida como el equipo de 'Las Guerreras'. El campus está abierto para niños de 10 a 17 años y cuenta con un total de 45 plazas. Los interesados pueden inscribirse a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, a través del Club Polideportivo Bejarano o a través de las redes sociales de facebook.com/campusamaia o @campus_amaia y el mismo tendrá un coste de 290 euros.

En el acto estuvo presente la propia internacional que llegaba de dar una rueda de prensa en Valladolid donde anunció que deja el Aula Cultural de la capital vallisoletana para fichar por el Zuazo de Barakaldo por una temporada.

Además estuvo acompañada de Miguel Ángel García, delegado provincial de balonmano, Dani Gordo, director del campus, Luis Hernández Téllez, miembro de la junta directiva del CP Bejarano, Víctor Martín, presidente del CP Bejarano, Raúl Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar e Inmaculada Barroso, miembro de la directiva del CP Bejarano.

Varias personalidades que tienen como objetivo relanzar el deporte del balonmano en la provincia y que tienen como principal escaparate este I Campus de Balonmano donde esperan que los niños que participen guarden un gran recuerdo del mismo.

Los organizadores adelantaron que tendrán monitores especializados en este deporte y que contarán con grandes jugadores y técnicos como Teresa Álvarez, Patricia Fernández, Ricardo Pereira o la visita del internacional José Javier Hombrados, muy conocido en el mundo del deporte al ser uno de los mejores porteros que ha tenido España. Además Dani Gordo indicó que también estará presente en el campus el seleccionador femenino del equipo de las Islas Feroe, un inglés que tiene grandes conocimientos de este deporte.

Amaia González indicó que "el campus es una experiencia muy bonita para los niños y son quizá los días más felices del verano, compartiendo vivencias con otros pequeños de la misma edad. Además las actividades son dinámicas y creo que se ha hecho un gran trabajo desde el CP Bejarano y el Ayuntamiento de Béjar. Espero estar con los niños muchos días, aunque ahora mismo no sabría decir cuántos".

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...