Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fomento puntualiza a Ganemos recordando que “el urbanismo es una competencia esencialmente...
X
EN RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DEL GRUPO MUNICIPAL

Fomento puntualiza a Ganemos recordando que “el urbanismo es una competencia esencialmente...

Actualizado 31/05/2017
Redacción

"Su papel institucional no consiste en ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento, ni sobre la solución a los problemas de los terrenos ocupados por El Corte Inglés y su entorno, ni sobre ningún otro aspecto de la política urbanística local"

En relación con las declaraciones realizadas por concejales del grupo municipal Ganemos, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han querido precisar que su papel institucional en materia de urbanismo "no consiste en 'ponerse de acuerdo' con el Ayuntamiento de Salamanca, ni sobre la solución a los problemas de los terrenos ocupados por El Corte Inglés y su entorno, ni sobre ningún otro aspecto de la política urbanística local".

"El urbanismo es una competencia esencialmente local, como establece la legislación aplicable, y las demás administraciones públicas tienen competencias tasadas, que la Junta de Castilla y León aplica en clave de colaboración y apoyo a la labor municipal", tal y como señalan en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

"Carece por lo tanto de sentido decir la Junta de Castilla y León "negocia" o "no ve clara" una propuesta urbanística municipal, para empezar porque ningún representante de esta Administración ha dicho tal cosa. Pero sobre todo porque la Junta de Castilla y León no tiene competencias para ello".

Solo en el caso, señalan desde la Consejería, de que una propuesta urbanística municipal requiera una modificación del plan general de ordenación urbana que afecte a la ordenación general, "será necesaria la intervención de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el trámite de aprobación definitiva". Hasta que llegue ese momento, "cualquier intervención de la Consejería lo es a título de colaboración, apoyo y asesoramiento, siempre que sea así solicitado por el Ayuntamiento".

Comentarios...