Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Zurguén acogerá la prueba de los ‘10 Km Solidarios por la Donación de Órganos’
X
EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO

El Zurguén acogerá la prueba de los ‘10 Km Solidarios por la Donación de Órganos’

Actualizado 31/05/2017
Redacción

Los corredores deberán afrontar un duro circuito por este barrio salmantino en el que el objetivo es ayudar a la Asociación de Salamanca Alcer

El diputado de deportes, Jesús María Ortiz, Javier Diego, secretario de la Asociación Alcer, y Moisés Muñoz, delegado provincial de atletismo en Salamanca, presentaron la carrera '10 Km Solidarios por la Donación de Órganos', incluida en el IV Calendario de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

El Club Deportivo ALCER es el principal organizador de este evento deportivo que ya alcanza su IV Edición. Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 18 años y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

La prueba tendrá un recorrido de 10 kilómetros y se disputará el 11 de junio a partir de las 9.30 horas de la mañana. La organización ha previsto un circuito de dos vueltas, si bien paralelamente habrá una carrera de 5 kilómetros para los fondistas que solo quieran puntuar en la misma, ya que en esta ocasión Alcer contará con dos carreras puntuables para el IV Circuito de Carreras Populares, una de color verde y otra amarilla. En las inscripciones cada corredor deberá elegir una de las carreras en la que quedará encuadrado.

Las inscripciones se pueden realizar en www.atletismosalmantino.org/ALCER, con un coste de 6 euros, y presencialmente en la Sede de ALCER Salamanca, Av. Italia 8, 1º Of. 6 hasta las 23:59 horas del 8 de junio, o hasta cubrir el total de 400 inscripciones. El objetivo de estas pruebas es recaudar fondos para la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón ALCER en Salamanca, para poder seguir prestando sus actividades y Servicios a los enfermos renales de la provincia.

Se establecen las siguientes categorías:

5 Km y 10 Km:

PROMESA (18 a 23 años)

SENIOR (24 a 34 años)

VETARANA A (35 a 44 años)

VETERANA B (45 a 54 años)

VETERANA C (55 años o más)

En cuanto a los premios se darán 3 trofeos para los tres primeros de cada categoría. El pasado año participaron 133 atletas. Los ganadores de la prueba de 5 kilómetros fueron Fran Cívicos, con un tiempo de 16.46 e Isabel Almaraz, con 19.08. La prueba de 10 kilómetros terminó con el triunfo de Álvaro Pasán, con 32.46 y Cristina Cantero, con 42.43.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...