Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un puente entre la motivación y la experiencia
X

Un puente entre la motivación y la experiencia

Actualizado 31/03/2017
Natividad Cabezas García

Un puente entre la motivación y la experiencia | Imagen 1

Son muchas los empresarios que apuestan en estos momentos por personas cualificadas, con muchos años años de experiencia y con una gran dosis de motivación porque saben que esto repercutirá en los beneficios de su empresa. Por este motivo y por el de ayudar a trabajadores mayores de cuarenta y cinco años, que por diferentes circunstancias han salido fuera del mercado laboral, Ana López Portela y un grupo de expertos sobre todo en Recursos Humanos, se han unido y desde el 1 de julio de 2016 constituyeron SENIOR TALENT. Una Asociación sin ánimo de lucro que está apoyando a un gran número de personas.

Un puente entre la motivación y la experiencia | Imagen 2 Ana es una excelente Psicóloga con amplia experiencia en el ámbito de los RRHH sobre todo en organización y formación. Es así mismo coach y monitora socio cultural. En estos momentos lleva la secretaría de Senior Talent y es la vicepresidencia en Castilla y León.

Esta mujer, trabajadora infatigable, destaca por su sencillez, su alegría y sus ideas originales. Ella conoce muy de cerca cómo se sienten los empleados cuando se les saca fuera del mercado y las dificultades que tienen para volver a él. Desde Senior Talent quieren ofrecer la posibilidad de alcanzar ese reto. Cuentan con una plataforma: https://gestionandote.com/Agencia/seniortalent/ofertas que les permite registrar datos de sus usuarios (profesionales senior con ganas de seguir avanzando) y hacerles llegar ofertas de empleo de empresas colaboradoras

También han lanzado una encuesta (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrZtCj4fpERZOSr15WT6-k6CFnUqPjx_m_H97j51t3e9b-0Q/viewform) para conocer la valoración que hacen las empresas en general de los profesionales senior, y tienen previsto hacer otra encuesta en el segundo semestre del año para recoger las valoraciones de estos profesionales sobre el mercado laboral.

Un puente entre la motivación y la experiencia | Imagen 3

En Salamanca concretamente, cuentan con al apoyo de entidades asociadas como RB (www.consultoriarb.com) expertos en Solución de conflictos, o GESPROSAL, (www.gesprosal.com) y firmarán un convenio de colaboración el próximo 4 de abril con la Fundación General de la USAL para poder ofrecer todos los servicios a las empresas amigas.

Desde estas líneas felicitamos a Ana y a la Asociación Senior Talent por apoyar a trabajadores que quieren seguir aportando a la sociedad lo mejor de ellos, su experiencia y sus ganas de superarse. Esperamos y deseamos que esta nueva iniciativa cuente con el apoyo de un numeroso grupo de socios y empresas que den todo lo necesario para mantenerse con calidad. Sin duda que en pocos meses serán muchos los ciudadanos que formarán parte de esta excelente iniciativa y se beneficiarán de todas sus actuaciones.

Un puente entre la motivación y la experiencia | Imagen 4

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...