Este programa para obras y servicios de mejora medioambiental y prevención de incendios se ha prolongado durante seis meses en 52 pueblos
El Plan de Empleo Forestal 2016, que facilitó la contratación de 39 desempleados de la provincia a jornada completa, ha servido para mejorar 210 kilómetros de caminos, sendas y espacios públicos en 52 pueblos salmantinos. En concreto, las ocho cuadrillas, compuestas por cuatro peones y un capataz cada una de ellas, han trabajado en 9 municipios de la comarca de Vitigudino, 17 de Ciudad Rodrigo, 16 de Salamanca y 10 de Béjar.
Son algunos de los datos que han hecho públicos este viernes el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, y el gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba. Este programa para obras y servicios de mejora medioambiental y prevención de incendios se ha prolongado durante seis meses y ha sido posible por una subvención de 400.000 euros de la Junta de Castilla y León, que se completó con una aportación de 170.000 euros de la Diputación.
Grijalba explicaba que en la selección de los contratados tuvieron prioridad los parados de larga duración, así como los menores de 35 años o los mayores de 45 con cargas familiares. Finalmente, avanzaba que este año también habrá un programa similar, si bien no pudo concretar los detalles, ya que está pendiente de los presupuestos autonómicos.