Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eduardo Gallo: “A Madrid voy a disfrutar, voy sin miedo ni a ganar ni a perder”
X
ENTREVISTA

Eduardo Gallo: “A Madrid voy a disfrutar, voy sin miedo ni a ganar ni a perder”

Actualizado 17/09/2016
cultoro.com

Tras unos años sin estar en las principales Ferias, el charro tiene en su mano la bala importantísima de poder vestirse de luces en Madrid mañana domingo

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO (CULTORO)

Mañana domingo el diestro salmantino Eduardo Gallo vuelve a hacer el paseíllo en la primera plaza del mundo. Tras unos años sin estar en las principales Ferias, el charro tiene en su mano la bala importantísima de poder vestirse de luces en el primer escenario taurómaco para arreglar su próxima temporada. Una corrida de Lagunajanda es la materia prima ganadera a la que se enfrentará el diestro. Hablamos con él.

- ¿Cómo te encuentras preparado?

- Muy bien. Estoy haciendo bastante campo, matando toros a puerta cerrada y preparado para la tarde del domingo.

- ¿Cómo afrontas el compromiso? En Huesca en tu última tarde ni la tarde terminó de romper ni el palco no otorgó los trofeos que se pidieron?

- La tarde de Huesca no acabó de romper porque el presidente no me quiso dar la oreja de cada toro que me pidió con mayoría el público, pero las sensaciones son muy buenas. Después he toreado dos tardes más en Perú y cuatro festivales donde he cortado las orejas. También importa lo que llevo toreado durante todo este tiempo en el campo. Cuando uno lleva doce años de matador de toros todo este tipo de compromisos pesan mucho menos.

- Al menos en el papel el hierro es de garantías.

- Sobre el papel Lagunajanda es una ganadería que tiene motivos para embestir. Cuando va uno a Madrid no sabe nunca el toro que va a matar, por lo que hay que estar preparado para todo lo que salga.

- Además, supongo, que saldrás a la plaza, por tu madurez como matador, a disfrutar más que a jugártelo todo a una carta.

- Voy a disfrutar mucho. Sólo tengo opciones de ganar. Cuando sales a la plaza sin miedo a perder ni a ganar, entonces creo que es cuando suceden cosas importantes. Sin presión y a hacer lo que te gusta y lo que tantas veces has entrenado.

Comentarios...