Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La presentación del cartel de la Semana Santa abre un intenso ciclo de actos religiosos
X
Parroquia de San Silvestre

La presentación del cartel de la Semana Santa abre un intenso ciclo de actos religiosos

Actualizado 26/02/2016
Redacción

VILLARES DE LA REINA | La Cofradía de la Santa Veracruz se fundó en el siglo XVIII y entre sus imágenes destaca un crucificado atribuido a Gregorio Fernández

[Img #570593]

La Parroquia de San Silvestre ha sido el escenario de la presentación del cartel de la Semana Santa de Villares de la Reina 2016, en un acto previo a la celebración del habitual Vía Crucis y que ha contado con la intervención del párroco de la localidad, Rafael Blanco.

Con el objetivo de difundir esta celebración religiosa, cultural y artística entre los vecinos, el Ayuntamiento ha realizado este cartel, en colaboración con la Cofradía de la Santa Veracruz de este municipio armuñés, que preside José Manuel Fraile.

Esta Hermandad se fundó en el siglo XVIII y entre sus imágenes procesionales destaca un crucificado atribuido al insigne escultor vallisoletano Gregorio Fernández. En la actualidad, la Cofradía dispone de unos 170 cofrades que realizan desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección los actos y procesiones de Villares de la Reina.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...