BÉJAR | El Administrador Concursal desmiente que la liquidación haya partido de él, sino que sus abogados tomaron la decisión debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la Junta de Acreedores del próximo 9 de febrero
El Administrador Concursal desmiente que la liquidación de la Empresa Sorbej, haya partido de él, sino que fue solicitada a instancias de los abogados de la sociedad, sin esperar a la Junta de Acreedores que tendría que haber tenido lugar el próximo 9 de febrero, previendo que no se iba a poder llegar a acuerdos. Se hizo efectiva ante la imposibilidad de viabilidad de la empresa, lo que ha producido que a partir de hoy, dicha empresa haya quedado sin actividad, pues la única que tenía era el contrato con el Ayuntamiento.
Como venimos diciendo en los últimos días, a partir de hoy, la limpieza de calles y plazas se llevará a cabo con personal propio del Consistorio, hasta que se vuelva a la situación de cooperativas por barrios, que ya se puso en práctica en anteriores legislaturas del actual Equipo de Gobierno, para que la limpieza de cada zona quede en manos de personal que conozca con exactitud las necesidades del barrio en mantenimiento y limpieza.
La sociedad Sorbej inició su relación con el Ayuntamiento teniendo que asumir una carga de Bejarana de Servicios y Contratas, de aproximadamente 200.000 euros en indemnizaciones a los trabajadores de dicha empresa, después de que fuera reclamada judicialmente y calificada bajo las figuras de sucesión de empresas y despido improcedente, fue en ese momento cuando el Consistorio debía depositar en el Juzgado el dinero de la adjudicación, que asciende a unos 27.000? mensuales, situación que finalizó al entrar la empresa en Concurso de Acreedores. La relación contractual de la sociedad Sorbej, con el Ayuntamiento de Béjar, finalizaba su periodo inicial en enero de 2017 y aún podría haber optado a su prórroga.