Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
López Chaves corta una oreja en una interesante corrida en Calasparra
X
MURCIA

López Chaves corta una oreja en una interesante corrida en Calasparra

Actualizado 31/07/2015
Redacción

El ledesmino firmó momentos importantes con la mano derecha a su primero, un toro de Miura

[Img #371211]

Una corrida de toros mixta era la que presentaba la localidad murciana de Calasparra para este jueves, en la que, ante toros y novillos de Miura, Partido de Resina, Castillejo de Huebra, Peñajara y Luis Algarra, hicieron el paseíllo el salmantino Domingo López Chaves, el sevillano Manuel Escribano y el novillero murciano Filiberto.

Una oreja del abreplaza paseó Domingo López Chaves. Fue un toro de Miura que acudió hasta por tres veces al caballo, dando un auténtico espectáculo emocionante en ese tercio. Se vino un poco a menos cuando el charro tomó la muleta, desfondándose por momentos el astado de Zahariche y sonsacando momentos importantes con la mano derecha López Chaves. Estuvo certero con la espada el torero y paseó la primera oreja de la tarde.

Complicado fue el segundo de la tarde, un toro con el hierro de Partido de Resina al que Manuel Escribano paseó una oreja. A pesar de las pretensiones de su cuadrilla con el capote, no pudo Manuel reconducir la embestida bronca del cárdeno. Dejó, tras un espectacular tercio de banderillas, bellos muletazos a diestras para pasear el apéndice tras la estocada.

Con una ovación premió Calasparra la labor del novillero paisano Filiberto Martínez. Variado fue el toreo capotero del joven, que se estiró a la verónica después de una cambiada para gustar en el péndulo con el que inició trasteo. Se vino abajo pronto el de Luis Algarra, quedando el novillero sólo ante un novillo al que se impuso.

El cuarto, manso y muy parado en la muleta, acusó las tres varas recibidas y a penas dio opciones a Domingo López Chaves, que anduvo aseado y se justificó para escuchar una ovación.

El de Peñajara que hizo quinto dejó en el caballo todo el poder, pero fue espectacular el tercio de varas. Sin embargo en la muleta todo se quedó en genio y aspereza protestona de un animal sin raza para acometer con entrega. Por encima estuvo Escribano, pero fue una ovación todo el premio.

Buen sabor de boca dejó Filiberto en la lidia del sexto, un novillo exigente de Luis Algarra que se fue tras el trapo con informal arrancada para que luciese quietud y valor el murciano. Ligó las series con asiento y fue todo decisión y entrega con el animal, del que se le pidieron las dos orejas tras la efectiva estocada, aunque el palco dejó el premio en una.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Calasparra, Murcia. Corrida de toros mixta.

Toros y novillos de Miura, Partido de Resina, Castillejo de Huebra, Peñajara y Luis Algarra.

Domingo López Chaves, oreja y ovación.

Manuel Escribano, oreja y ovación.

El novillero Filiberto, ovación y oreja.

PREMIOS

Mejor Toro: Miura. 'Alamito', Nº 77.

Mejor Lidia: Manuel Escribano en el segundo.

Mejor Faena: López Chaves con el primero de Miura.

Mejor Picador: Óscar Bernal por sus tres puyazos al primero, de Miura.

FUENTE: CULTORO

Comentarios...