, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día de suerte
X

Día de suerte

Actualizado 31/05/2015
Marina del Valle Blanco

No había manera, cada mañana me levantaba quince minutos más tarde de lo debido. Seguía siendo como una niña, hoy día sigo igual.

Sin peinar, sin pintar y a todo correr, tuve que bajar por las escaleras. Mientras bajaba, recitaba siempre: "¡Mierda, mierda! Un día me matan."

Afortunadamente sabía que nunca lo harían, aún no sé por qué, pero les caía bien.

Había, no sé, miles de escalones entre mi penoso piso y el garaje, pero esa mañana me acordé de que la noche anterior pude aparcar el coche al lado de casa y así poderme ahorrar bajar a ese garaje, por el que estaba pagando más de un riñón y que muchas veces no necesitaba.

Mi Seat chiquitito? que había sido de mi padre, que tenía un radiocasete de la era de Cristo y que no funcionaba ni a palos, pero me recordaba a mi padre y me servía para llegar al trabajo, por pereza, he de decirlo, pero se me hacía raro ir sin él.

Me monté en el coche y lo arranqué, noté que aquello no se movía igual. "Será la suspensión? o las bujías?" Total, yo no sabía ni qué era una cosa ni qué era la otra.

Me pitaron. Me indigné. Me volvieron a pitar. Me indigné aún más. Saqué mi cabeza por la ventanilla y grité:

? ¿Qué pasa?

?Tiene, al menos, dos ruedas pinchadas.

?Lo que hace uno para ligar a estas horas de la mañana, ¿eh??Le dije muy resueltamente, pero asustada de que no estuviese intentando ligar.

Mis sospechas se confirmaron. No dos ruedas, sino tres.

Pese a la situación en la que estaba no pude menos de reírme:

?Bueno, podrían haber sido las cuatro. Supongo que esto es algo positivo, ¿no?

?Algo positivo es que yo soy mecánico. ¡Anda, sube a mi coche e intentamos arreglarlo!

Cogí el teléfono, busqué el número de mi jefa y marqué. Sabía que lo de las tres ruedas no tendría mucha credibilidad:

?Hoy no puedo ir a trabajar, acabo de ligar con un mecánico.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...