Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos grupos universitarios elaboran proyectos sobre Escuelas Mayores y el colegio San Bartolomé
X
Máster en Gestión y Evaluación del Patrimonio Cultural

Dos grupos universitarios elaboran proyectos sobre Escuelas Mayores y el colegio San Bartolomé

Actualizado 12/02/2015
Redacción

Los estudiantes expondrán sus trabajos

[Img #225487]

El grupo "Patio de Voces", formado por estudiantes de los Máster en Gestión y Evaluación del Patrimonio Cultural y Arquitectura y Diseño de Interiores, se encuentra inmerso en el proceso creativo de la "Presencia Invisible" un ambicioso proyecto expositivo que nace en Escuelas Mayores.

Como resultado de un concurso entre los estudiantes de dichos Másters, Patio de Voces ha intentado diferenciarse del resto a través de la recuperación de la figura femenina a través de la ausencia presente en el edificio. Se presenta también un juego de enigmas, haciendo que sea el interesado quién busque la información con las pistas que se le ofrecen. La mujer, presente en la universidad de forma invisible, es al que da nombre a la exposición. La preocupación por la iconografía femenina con clara referencia negativa en el recinto estudiado, y las primeras mujeres universitarias (como Beatriz Galindo, Luisa "Lucía" de Medrano o María de Maeztu) son los dos grandes núcleos temáticos que se abordarían, de forma conjunta, en la exposición.

La búsqueda de apoyos a través de las distintas redes sociales, tiene como objetivo primordial la concienciación del público de la necesidad de recuperar el valor de las mujeres en la universidad; sin embargo, "Patio de Voces" pretende conseguir con ello una base que le ayude a ganar el concurso, que se resolverá el próximo 25 de febrero, y exponer en la sala de exposición de Escuelas Menores.

Recuerdos de San Bartolomé

No es el único proyecto de alumnos del máster. Otro grupo, realiza un recorrido histórico por el Colegio de San Bartolomé, que tiene en Vicente del Bosque a uno de sus colegiales de honor. La muestra se exhibirá en la Facultad de Geografía.

Comentarios...