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La Diócesis de Salamanca muestra su desacuerdo con la aplicación de la LOMCE en las Clases de...
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Delegación de Enseñanza

La Diócesis de Salamanca muestra su desacuerdo con la aplicación de la LOMCE en las Clases de...

Actualizado 22/01/2015
Redacción

A su juicio, una buena formación necesita del conocimiento de la Historia de las Religiones, en particular de la cristiana

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La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Salamanca ha mostrado su desacuerdo ante la aplicación de la LOMCE en las Clases de Religión. A su juicio, en el ámbito de la enseñanza, se comparte la necesidad de una buena Ley de Educación, una ley consensuada y que parta de la propia realidad educativa, una ley que refleje la perspectiva y las demandas de todos, más allá de las ideologías.

La institución se ha mostrado crítica con el tratamiento de la ERE (Enseñanza Religiosa Escolar) y la reciente LOMCE, todavía en proceso de aplicación, no iba a ser menos. "Bajo buenas palabras y expectativas, trae de nuevo una reducción de la formación humanista que esta asignatura aporta, reflejada en la reducción horaria en todas las etapas y la práctica desaparición de la asignatura en el Bachillerato", aseguran.

Para ellos, una buena formación necesita en estos tiempos más que nunca del cultivo de valores. No en vano coinciden en que la presente es una "crisis de valores". Más allá de una ética mínima, aseguran, es inevitable reconocer en el cristianismo ?y en las religiones en general- la principal fuente de inspiración de los mismos en nuestras sociedades. Si los jóvenes no las conocen, difícilmente sabrán interpretar la fundamentación del "deber ser" y de las normas que las rigen. Y por tanto de acatarlas y cumplirlas.

Para la Diócesis de Salamanca, una buena formación necesita del conocimiento de la Historia de las Religiones, en particular de la cristiana, sin las cuales no se es capaz de leer el pasado colectivo en el que hunde sus raíces la realidad cultural y social que hoy vivimos.

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