Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Derecho, sede del proyecto Flacso España dirigido por Manuel Alcántara
X
primera fuera de América Latina

La Facultad de Derecho, sede del proyecto Flacso España dirigido por Manuel Alcántara

Actualizado 05/11/2014

En enero se presentarán los primeros proyectos docentes para el curso 2015/16 con seis másters y alrededor de un centenar de alumnos

[Img #141542]

Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política de la USAL, ha sido elegido director del proyecto Flacso España para los próximos cuatro años, el primero que sale de Latinoamérica y cuya sede se ubicará en la Facultad de Derecho. Así se acordó en la asamblea general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales celebrada en mayo en Guatemala. "Que Salamanca sea la sede es una oportunidad para la Universidad y para la ciudad".

Alcántara explicó que Flacso es una referencia internacional desde hace más de medio siglo, "una institución emblemática" que vivió su época dorada en Chile hasta 1973, coincidiendo con el golpe de Estado. El director de Flacso España explicó que posteriormente se fue proyectando en otros países de Latinoamérica y ahora ha dado el salto a Europa.

Dos son las líneas de actuación en las que se centrará Flacso España. Por un lado, la actividad docente, de manera que los títulos sean compatibles con los de la USAL y, por otro, la actividad investigadora, con doctores. El catedrático indicó que presentarán en enero los primeros proyectos docentes para el curso 2015/16, con seis másters y unos 100 alumnos y se contará con una Cátedra de Gobierno 'Escuela de Salamanca', un programa de cursos de especialización para políticos y servidores públicos.

Estudios de gobierno, estudios globales -migraciones, seguridad y justicia internacional, gobernanza, desafíos globales...- y métodos de análisis socio político serán los ejes de la actividad de Flacso España.

Comentarios...