Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los representantes salmantinos de Equo participan en la II Asamblea Federal
X
en madrid

Los representantes salmantinos de Equo participan en la II Asamblea Federal

Actualizado 01/11/2014
Redacción

En este encuentro, hasta el domingo, se renovarán cargos y se aprobará un programa para las elecciones municipales y autonómicas

[Img #139307]

Este fin de semana, hasta el domingo, tiene lugar en Madrid la II Asamblea Federal del partido Equo en que participan varios representantes de la formación ecologista de Castilla y León, incluidos los de Salamanca.

En esta II Asamblea Federal desde la constitución de Equo (se celebra cada dos años) se renuevan todos los órganos federales, se revisarán los Estatutos de la organización y se aprobará una ponencia política y un programa marco para las elecciones municipales y autonómicas.

El foro está abierto a la participación con voz y voto de todos los afiliados y simpatizantes. Bajo el lema #LaAlternativaVerde Equo quiere "contribuir al cambio político en España incorporándose a las instituciones en candidaturas de confluencia ciudadana y apoyando a los movimientos sociales, manteniendo sus señas de identidad: la equidad social, la regeneración democrática y la sostenibilidad, e incorporándolas como líneas estratégicas a la actual agenda política".

Esta alternativa verde quiere jugar un papel relevante en el marco político español, como ya lo hace en otros países europeos. Un reto que se afrontará en 2015, cuando habrá elecciones autonómicas y municipales, y posteriormente en las legislativas, además de varios procesos autonómicos, en 2016.

Frente a la indignación ciudadana Equo plantea sus alternativas para responder a las principales preocupaciones de la sociedad:

  • el desempleo, con un programa repleto de medidas económicas, fiscales y estructurales para salir de la crisis,
  • y la corrupción, a un cambio político radical que ponga las instituciones al servicio de la ciudadanía, de las personas.

En Equo sostienen que "el único cambio con futuro es una opción por una transición hacia una economía al servicio de las personas, que apueste por las energías renovables, con empleos dignos y sostenibles, que acabe con la desigualdad y la pobreza y de apoyo a las iniciativas de triple balance: económico, social y ambiental, lo que en general constituye el llamado Green New Deal".

Comentarios...