Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta abrirá en la Comunidad tres nuevas residencias para enfermos mentales
X
en soria, burgos y ávila

La Junta abrirá en la Comunidad tres nuevas residencias para enfermos mentales

Actualizado 10/10/2014
Redacción

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, recuerda que el presupuesto anual de la Administración autonómica para este colectivo es de 20 millones de euros

[Img #124550]

En este Día Mundial de Salud Mental acudía a Salamanca la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, que acompañaba a los integrantes de la Confederación de Asociaciones de Familiares y Personas Enfermedad Mental de Castilla y León, unos 700, que han tenido un encuentro en la capital charra. Marcos afirmaba que "se están tomando medidas de sensibilización y de atención directa, que en Castilla y León se concreta en un nuevo modelo de atención a domicilio, completado con viviendas tuteladas, centros de día y las nuevas unidades residenciales de 40 o 42 personas, donde se trabaja para que los residentes 24 horas al día para que vuelvan a la vida autónoma".

En esta línea anunciaba que la Comunidad contará con tres nuevas residencias en Soria, Burgos y Ávila, que se unen a las que ya están funcionando en León y Toro. Además, añadía la consejera, "hay un sistema de seguimiento permanente orientado a la normalización y a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad".

Para ello, según explicaba la titular de Familia, "se ha incrementado el esfuerzo de la Junta con 20 millones de euros cada año para los recursos de estas personas". Por otra parte, resaltaba la importancia del acceso al mercado laboral de este colectivo, para lo que hay "nuevos itinerarios de formación y apoyo, que permitieron que el año pasado FEAFES lograse la incorporación de más de 200 personas al ámbito del trabajo".

En resumen, para la consejera, "se están dando pasos muy serios hacia la igualdad de oportunidades de los enfermos mentales, tenemos todas las herramientas, para ir avanzando".

Comentarios...