, 26 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta promueve viajes de familiarización para consolidar el turismo internacional
X
El plan contempla 116 acciones comerciales

La Junta promueve viajes de familiarización para consolidar el turismo internacional

CYL
Actualizado 07/08/2014
Redacción

En los seis primeros meses de 2014 el incremento de turistas extranjeros en CyL fue de un 11 %, comparando en el mismo periodo de 2013

[Img #73059]

El Plan de Marketing Turístico de Castilla y León apuesta por la comercialización para lograr el posicionamiento de un producto en los principales canales de distribución a nivel nacional e internacional. Este tipo de acciones tienen como objetivo lograr el desarrollo turístico de la comunidad. En los seis primeros meses de 2014 el incremento en la llegada de turistas extranjeros a Castilla y León fue de un 11,87 % más que en el mismo periodo de 2013.

Este plan contempla acciones de organización y participación en 116 acciones comerciales, estructuradas en varias áreas, como son la asistencia a ferias profesionales, 36 nacionales y 27 internacionales, 24 jornadas comerciales, nueve mercados de contratación y 20 viajes de familiarización de operadores.

A los viajes de familiarización con operadores se suma la organización de 43 viajes destinados a medios de comunicación internacionales especializados, en los que han participado 147 periodistas. De este total de 63 viajes organizados a lo largo de la presente legislatura, 14 corresponden al primer semestre de este año 2014, en colaboración con las oficinas españolas de turismo en el extranjero y atendiendo a los principales mercados.

Viajes organizados

Desde los mercados consolidados se han organizado seis viajes (cuatro desde Italia y dos desde Reino Unido). Desde EEUU y Japón, considerados como 'mercados especializados', se han llevado a cabo dos desplazamientos con agencias. Desde China y Brasil, considerados mercados de gran potencial en este momento, se han organizado tres viajes. Además, se han desarrollado otros tres más con operadores de Singapur, Filipinas y Alemania, especializados en turismo religioso, cuya temática se ha centrado en eventos culturales actuales en Castilla y León, como el XX Aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio Mundial o el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La esencia de la internacionalización

La familiarización supone una vivencia completa para todos los participantes, que conocen in situ todos los recursos turísticos de la comunidad como patrimonio artístico, naturaleza, gastronomía o enoturismo. El conocimiento, difusión e inclusión de los mismos en sus programas de viaje, ayudan positivamente al posicionamiento de Castilla y León a nivel internacional, traduciéndose posteriormente en cifras reales como las registradas el pasado año 2013 cuando se batió el record de llegada de turismo internacional. El total de turistas extranjeros fue de 1'22 millones, un 11 % más que el año anterior, y que supuso unas cifras absolutas de más de 1.800.000 de pernoctaciones y un gasto turístico de alrededor de 633.000.000 euros.

En este segundo semestre del año, está prevista la organización de otras cinco rutas con una presencia estimada de 64 operadores turísticos y periodistas internacionales. Estos viajes, en los que participan principalmente operadores turísticos y prensa especializada de los mercados consolidados, tienen una temática asociada a eventos de repercusión internacional como la exposición 'Eucharistia' de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero, el IV Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', o las jornadas comerciales que se desarrollarán en el marco de la Feria de Turismo de Interior, INTUR.

Comentarios...