Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sr. Director...
X

Sr. Director...

Actualizado 28/07/2014
Enviado por Isaura

CARTAS AL DIRECTOR

Ayer hablaba el papa Francisco de formas para poder vivir mejor...pero más que esto me llamó la atención como destaca "estamos matando la sonrisa de los niños"

Creo que Francisco ha puesto el dedo en una llaga amenazante a todos los niños, pierden la sonrisa y nada hay más grato que saludar a un niño y ver sus ojos relucientes de felicidad, picardía e ingenuidad, lo mejor que nos regala es: la sonrisa, procuremos entre todos que nunca muera, demos ejemplo sonriamos y como dice el Santo Padre.

Vivamos y dejemos vivir

Le relato una experiencia casi real, que nunca olvidemos lo bueno de la risa ,los efectos beneficiosos para todos, pero no consintamos que nuestros hijos pierdan la más bello "la sonrisa"

La clase estaba mustia, laxa, y su maestra viendo esta desazón decide proponer un reto a sus alumnos. Vamos a ser por unos días

RECAUDADORES DE ALEGRIA, todos se afanaron en buscar formulas para hacer reír, para llevar alegría a las personas cercanas, a los compañeros, a los vecinos.

Se hicieron grupos y en cada grupo había un líder o encargado de llevar iniciativas

Pasaron los días y la pequeña Iría trae a clase un gran saco blanco.

-¿Qué traes Iría?

-Seño traigo dentro del saco toda la alegría que he podido recaudar.

Los compañeros estan expectantes, pero Iría no quiso mostrar el contenido del saco. Coge su camarita de fotos, y entrega a la señorita una bolsa de color rosa atada con un gran lazo

-Puede abrirla seño.

La maestra abrió la

bolsa despacio, desata el lazo que la anudaba y mira dentro y?una sonrisa iluminó su cara, en ese momento Iría toma la foto, luego le entregó la foto y un papel

La seño leyó el papel en silencio y cuando terminó, señaló con gesto de sorpresa el gran saco blanco

-Esto es lo que?

¡Si! Interrumpe la niña, dentro del saco había un montón de sonrisas, cientos fotos, y cada una mostraba la más bella y espontanea sonrisa de niños en el parque, en el camino a casa, jugando en la plaza?

El resto de la clase lo dedicaron explicar como Iría había tenido la idea de hacer esta cadena de sonrisas, la caja solo tenía una amplia sonrisa que cuando se miraba, entraban unas contagiosas ganas de sonreír y por unos momentos los problemas se olvidaban y devolvías una sonrisa.

Iría propuso un plan al equipo:

Tomar una foto a las personas que vieran en su caminar diario, les dio su dirección y cada foto era enviada a casa de Iría a su correo y con el texto que cada uno quisiera ,luego ella sacaba una impresión de la foto con el nombre y otro con el texto.

El correo de Iria se llenó de e-mails con fotos y cada foto llevaba el nombre de quien habían arrancado la sonrisa, en el texto, daban las gracias.

Ayudemos todos, a que lo más bello del ser humano no termine, entre el afán de acumular objetos o bienes materiales que al poco nadan nos queda de ellos, hablemos, juguemos con nuestros hijos, desatemos sonrisas, sonreír es un hermoso regalo para todo el mundo. Y la mas barata y saludable de las medicinas a cualquier edad.

Comentarios...